Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


22 septiembre 2011

Tapete Ronda



Os presento mi nuevo trabajo, el Tapete Ronda. Lleva el nombre de uno de los pueblos más bonitos de Málaga, Ronda, al que le tengo muchísimo cariño, ya que de niña, pasé en él los mejores veranos de mi vida, en un campamento sólo de niñas, aunque también había un campamento de niños que estaba a 3 km, pero al final de cada temporada nos juntábamos los dos y lo pasábamos en grande.

Estuve desde los 7 a los 13 años y aprendí valores importantes que me han ayudado mucho a lo largo de mi vida. Lo que recuerdo de los primeros años fue que aprendí a desenvolverme sola, era fantástica esa sensación de tomar mis propias decisiones, aunque a veces me equivocara, pero era la mejor manera de aprender y me sentía muy bien.

También conocí el verdadero valor de la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el respeto. Éramos un grupo grande de amigas que vivíamos en el mismo barrio, íbamos al mismo colegio y en verano nos poníamos de acuerdo para ir juntas al campamento. Nos conocíamos bien, pero era en el campamento cuando esa amistad se hacía todavía más fuerte.

Maduré emocionalmente, aprendí a trabajar en equipo, a compartir. Descubrí lo positivo de una sana competencia, lo que me hace hoy en día intentar superarme cada día un poco más.




El tapete está bordado un lino rosa de 32 ct, con hilos Freccia, en color marfil y salmón. Lleva mucha variedad de puntos y es un diseño muy elaborado.







Este motivo es una variedad que he hecho de la cruz griega. Se hace como una cruz griega normal, pero los brazos van amarrados con bridas y el efecto que hace es muy bonito, el centro queda en relieve.



Si os gusta, ya podéis adquirir el gráfico en mi tienda, con muchas fotos y explicaciones del proceso de bordado.





37 comentarios:

  1. Чудесная работа !!!! Супер !!!

    ResponderEliminar
  2. Просто восторг!!! Какие прекрасные и чудесные вещи Вы делаете- просто сказка. Не перестаю восторгаться Вашими работами. Вы творите чудеса, вы делаете мир красивым и за это Вам огромное спасибо!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, Mamen....... es divino, conserva esas manos que valen su peso en oro...
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!!!!!!Nunca me había fijado en este bordado, lo veo en revistas y en la red pero como el tuyo que parece que no lo has tocado para que quede asi de perfecto jamas. Divino!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dear Mamen this is perfecr! I like very much the colours of fabric and threads. As regards your new greek cross, it is very clever and better looking than the one we usually stitch.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen Impresionante el tapete Ronda. No puedo decir mucho más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tu creatividad está en pleno apogeo, Mamen. Me encanta el diseño de este nuevo tapete tuyo con esas formas redondeadas. Es muy original. Y la variación que has hecho de la cruz griega es preciosa, mucho más bonita que el punto original.

    ¿Sabes lo que creo que hace tus diseños tan especiales? Que todos están inspirados por un sentimiento, un recuerdo, un significado especial para ti y eso le confiere un encanto único a cada uno de ellos. Eso es lo que nos tiene tan enganchadas a tus diseños, aparte de lo bien que los explicas en tus tutoriales.

    Sigue así y llegarás a ser tan famosa y cotizada como Victoria Sampler o NordicNeedle y otras marcas, ya verás.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante¡¡¡ Tus manos son de una artistazaaaaa ¡¡¡ Dios mio pero como trabajas, que preciosidad¡¡¡ Enhorabuena porque es ....... bueno que no hay palabras....

    ResponderEliminar
  9. Mamen no me extraña que te haya enganchado el hardanger, es tan fino, y tus diseños expectaculares, enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tiene Marifé, dentro de nada tendremos que pedir cita para hablar contigo, prima. Te nos vas a hacer famosa a un nivel que vamos a alucinar.....
    Precioso tapete RONDA......

    ResponderEliminar
  11. Precioso, una autentica belleza. Un beso

    ResponderEliminar
  12. OLÉ Y OLÉ.MAMEN YO ME QUEDO ALUCINA?
    CON TUS DISEÑOS,YA ESTOY OSESIONA,
    CADA DÍA MIRO HABER QUE SORPRESA NOS TIENES BESIN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso Mamen! Precioso. Sin duda tus gráficos son un placer a la vista, sin duda una buenísima adquisición. Te felicito por este nuevo trabajo.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es fantastico, te superas dia a dia, felicidades guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mamen, precioso el diseño y original te superas cada vez, estoy con Marife dentro de poco te veo super famosa, jajaj, espero que no nos olvides entonces de nosotras, besitos, Mely

    ResponderEliminar
  16. Espera Mamen que cierro la boca que se me quedó abierta, espectacular, que cosa más bonita por dios!!!!! Eres una pedazo artista, enhorabuena. En breve te pediré algun grafico para hacer, que me quede la mitad, de la mitad, de la mitad que los tuyos y pedirte algo hecho, me encantaria tener algo hecho por ti, asi que pronto te escribiré.
    Besitos y sigue así.
    Mati
    mmatiperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Mamen:
    Comparto las palabras de Marifé y Miren, bueno y de todas las demás, es precioso el tapete.
    Ronda también me trae hermoso recuerdos, forma parte de mi pasado y parte de la vida de mi familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mamen este tapete es tan bonito como el Pueblo de Ronda que conozco bien, Ronda y su feria su arte dentre de la arena las Goyescas , su gente su belleza.
    Tiene una multidud de puntos que parece encaje ! Contigo el arte nordico se vuelve del sur parece un moucharabiehs no sé como se dice en espanol son las persianas morescas tan bellas !
    Has sabido poner un arte mas en esos bordados el tuyo.
    Un beso que pases un buen dia.
    Confiso no haber podido aun empezar a bordar no tuve demasiado tiempo pero la proxima semana me pongo en mi sillon y empiezo...
    Mimie

    ResponderEliminar
  19. magnifico! un'autentica opera d'arte!

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras ,guapa,cada vez te superas,
    Berta

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen..
    Yo no se si tu estancia en ese campamento, te influyo para hacer estos trabajos maravillosos, que parecen que no han tocado manos de lo perfecto que están , ya sabes que te admiro y que cada día nos sorprendes con cosas maravillosas.. por si acaso viva Ronda....jeje

    Un beset

    ResponderEliminar
  22. !!! WOW!! Mamen, que barbara... cada dia me sorprendes mas.
    Esta bello.
    Te felicito .
    Martha

    ResponderEliminar
  23. he conocido tu blog hoy y es una maravilla todo tu trabajo, y de Ronda que decirte que para mi es uno de los pueblos mas bonitos de España yo tambien veraneava en Ronda cuando era pequeña ya que mi madre vivio muchos años en Ronda y mis tias vivian hay con lo cual tengo muy buenos recuerdo tambien. todavia me queda un primo y de vez en cuando voy. un saludo y me hago seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  24. Mamen!
    Que belleza de tapete, definitivamente tu creatividad no tiene límite, no dejas de sorprendernos con tus maravillosos trabajos,,

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. precioso el tapete! que bonito y elaborado se ve.

    ResponderEliminar
  26. encore une merveille ,je rentre de mon petit séjour et je viens de suite sur ton blog admirer.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡ Oh Mamen, una maravilla! Es soberbio! BRAVO

    ResponderEliminar
  28. Cada diseño que haces parece más bonito que el anterior. Tienes un don, Eres una verdadera creadora, una artista que no descuida ni un detalle, incluido el nombre. Besos

    ResponderEliminar
  29. muy bonito y un trabajo muy fino
    te felicito

    ResponderEliminar
  30. Your creations are so beautiful and adorable! Fantastic!

    Hugs,
    Tatyana

    ResponderEliminar
  31. Precioso, se me había pasado esta entrada, pero ya la he disfrutado, así en la pantalla del ordenador, je ,je... Bss... costurera

    ResponderEliminar
  32. Hi! Greetings from Finland! Those are lovely! Thank you for your lovely blog!!! :)

    ResponderEliminar