Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


18 agosto 2011

HAL Malaka... 5


Ya está aquí el 5º chicas, ese que tantas ganas teníais de ver y de tener!!

Este HAL me está dando muchas satisfacciones y todo gracias a vosotras. Son 333 amigas que comenzaron a bordar un tapete en hardanger sin saber cuál era el diseño, en cada objetivo nuevo se iba descubriendo una pequeña parte de él y he ido viendo en cada paso vuestro entusiasmo y alegría por el diseño, me habéis dado muestras más que suficientes de que os gusta y eso me llena de tranquilidad y felicidad, no quería defraudaros.

Por eso os doy las gracias de corazón y espero que os guste también esta penúltima fase de nuestro tapete, ya queda muy poco para terminar. Pero tranquilas que ya tengo en mente qué será lo próximo, pero de momento no voy a adelantar ningún dato, primero tenemos que acabar con este tapete, no os parece?



Esa florecilla del interior del calado se llama Edelweis, mi flor preferida en hardanger.




Este Capricho Hardanger que os enseño no es mío, aunque mi querida amiga que lo ha bordado diga que es el Capricho de Mamen. El diseño sí es mío, pero este Capricho es de ella, de Line, ya que ha sido ella quien ha bordado esta preciosidad y quería enseñároslo.

Al igual que yo, es una apasionada por el hardanger y tiene cosas preciosas en su blog. Enhorabuena Line!!!





Otra cosa que también os tengo que contar es que ya me ha llegado el tapete del concurso de Nordic Needle y para mi gran sorpresa venía acompañado de esta medalla tan bonita, incluso con la inscripción del concurso. Esa medalla tiene un nombre específico, me lo dijo mi prima el otro día pero ya no me acuerdo!!! Seguro que muchas de vosotras sabéis cómo se llama.

Y ya que tengo el tapete en mis manos, he podido hacerle unas buenas fotos. Os tengo que confesar que cuando mandé el tapete al concurso, sólo le hice las fotos necesarias para el concurso porque no me imaginaba que iba a ganar y que tendría que estar en Fargo tanto tiempo.

Quiero de nuevo agradecer a todo el equipo de Nordic Needle el trato tan exquisito que han tenido en todo momento, son personas maravillosas amantes de los bordados tradicionales y por lo tanto, aman y cuidan los bordados y a las personas que trabajamos con ellos. Gracias a todos!!!









Y por último, con mucho placer he preparado el video con vuestros trabajos. Hay auténticas preciosidades, unos bordados magníficos.... felicidades chicas!!!




25 comentarios:

  1. Que preciosidad, no dejas de sorprendernos con tu diseño, me encanta este Hal.
    Muy bien merecido el premio porque tus diseños son espectaculares.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias .
    un réel plaisir de broder tes modèles.une splendeur
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mamen,haces unos diseños
    precioso,te sentirás muy feliz
    al ver que tanta jente disfurtár
    trabajando con tus diseños.
    En hora buena y que sigas así
    estoy entusiasmada con tus diseño
    besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. felicitations pour ce prix
    de toute beauté ce hardenger
    merci de nous emmener dans un si beau projet
    amitiés

    ResponderEliminar
  5. Félicitation pour ton prix ton ouvrage est magnifique.
    Grand merci aussi pour le partage avec toi de la broderie Hardanger
    bises

    ResponderEliminar
  6. Félicitations pour ton prix tu le mérites, il est magnifique. Bisous Valérie (Prunette)

    ResponderEliminar
  7. Pero Mamen como no ibas a ganar si tu trabajo es una M A R A V I L L A. Sabes que me alegro muchisimo de todos tus progresos. Besitos: Menchu

    ResponderEliminar
  8. merci pour cette 5ème partie qui est de toute beauté et félicitations pour ton prix .... j'aytends le livret dans lequelil se trouve pour pouvoir le broder car je le trouve magnifique
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este proekrasny proyecto! Es un honor participar en su juego! Perdone, bordado de 3 etapas, pero no le enviaremos una foto. Espero que pronto será capaz de mostrar su trabajo!

    ResponderEliminar
  10. La mandíbula me duele de lo que me quedé con la boca abierta por un buen rato. Felicitaciones por tan exquisito trabajo.
    cariños,
    Katia

    ResponderEliminar
  11. Tes créations sont de toute beauté !
    Bises,
    Yanela.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mamen, no me extraña que ganaras que bonitooo...., ha sido un premio muy merecido.
    He estado viendo el vídeo de los trabajos, realmente bonitos felicidades a todas y a ti por diseñarlo claro, muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender y disfrutar con el Hardanger.
    Besitos guapa, Mely

    ResponderEliminar
  13. Que precioso tapete, no creas que me lo perderé, pues estoy esperando el tuto para hacerlo después. Es un gusto descubrir lo que sigue paso a paso.
    Felicidades por tan bonito premio, te mereces muchos iguales.
    Besos mi preciosa maestra!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares todos tus diseños , a prepararse para el proximo año , ya que seguro vuelves a ganar el primer premio, al final compre la revista y alguna cosilla mas en Nordic Needle , la quiero guardar como recuerdo , no es lo mismo tenerla en papel y en mano verdad ?

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  15. bravo quel talent magnifiqueeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Mamen, felicidades, un premio bien merecido, tienes unos diseños preciosos, y además bien ejecutados, una delicia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. AMIGA MÍA (y lo he escrito con mayúsculas) tan desprendida y tan vital, tan amiga de dar a las demás... ¡Eres tan entusiasta y tan creativa! ¡Te felicito! Felicito tu maneras, tus formas, tu compromiso con todas las que dependen de ti para hacer estas bellas labores... mi gran ejemplo... no creas que porque la vista no me acompaña (hoy casi no he podido coser un tirante al vestido de mi hija porque sobre negro... nada, hija, esto va mal... en fin, pero me encanta ver tus labores, ya lo sabes!!!) no sigo tus trabajos y aprendo de ellos, no, no creas... aprendo, aprendo y me sirven para hilar mis historias y mis relatos y mis chascarrillos... y también mis Haikus... los poemas japoneses... tan laboriosos, tan trabajosos como tus Handangers... bueno, un poquito menos... pero me ayudas... Bss y enhorabuena por la MEDALLA....

    ResponderEliminar
  18. Bonsoir Mamen,
    ton étape 5 est magnifique....je ne peux pas m'arrêter de broder tellement c'est beau!!!
    Toutes mes félicitations pour ton 1er prix...je crois que je vais me commander ce livre pour faire ton modèle.C'est vraiment une oeuvre d'art!!!
    Bisous.Anne-Marie

    ResponderEliminar
  19. Hola Mamen, en primer lugar quiero felicitarte por tu premio, muchas felicitaciones!! Es un tapete precioso!
    En segundo lugar decirte cuanto siento no haberme enterado de tu HAL con tiempo! :( Me hubiera gustado mucho participar por que el diseño es hermoso y es justo lo que andaba buscando para un juego de cuarto para mi suegra... será para la proxima!! Un beso grande!!
    Cidalia
    PD.: Tu ciudad es preciosa, la conozco de mis vacaciones de 2008 y me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por ser una excelente maestra pues el logro de tus alumnas es una muestra de lo que puedes lograr.Ademàs què mejor muestra de tu talento que el premio recibido.
    Alguna vez entrarè como novata que soy, a alguno de tus preciosos SAL, solo me falta la tela.

    ResponderEliminar
  21. Oh Mamen! La medaglia della Nordic Needle è più che meritata, ed è grande soddisfazione per te, sul tuo lavoro! Bellissima anche la penultima tappa del Sal Malaka, non vedo l'ora di ricamarla! Grazie per questa bella esperienza, buon ricamo!!! Bacioni

    ResponderEliminar
  22. Te acabo de descubrir en Facebook. Tus diseños de hardanguer sob¡n realmente bonitos y este Sal es una maravilla! enhorabuena!
    Nuria

    ResponderEliminar
  23. Estou encantadíssima com teus trabalhos! Cheguei aqui pelo blog da Lee e já fui ficando tua seguidora. Estou gostando muito de encontrar tantos blogs com Hardanger!!! Deixo o convite para conheceres meu blog, o Criações em família & cia.! Abs. Marion

    ResponderEliminar
  24. Сказочно красивые работы!!! Я в восторге от хардангера!!

    ResponderEliminar
  25. Merhaba uzklardan bir dost tebrik ederim buyuk bir ozveriyle yaptigin el emegi goz nuru el islerin hepsi bir birinden guzel guzel gunlerde kullanmak nasip etisin hayirli geceler dilerim sevgiler :))

    ResponderEliminar