Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


08 julio 2010

Inspiración, de Lee Albrecht

Gracias a este mundo maravilloso de internet he podido conocer a una chica brasileña apasionada por los bordados tradicionales y por el hardanger, ella es Lee Albrecht, que incluso ha creado una escuela de bordados en Brasil y crea sus propios diseños haciendo unas combinaciones preciosas con el hardanger y el punto de cruz. Os recomiendo que paseis por su blog, porque tiene cosas preciosas y con mucho gusto.

Pues hace poco tuvo el gran detalle de regalarme uno de sus diseños, que sin saberlo ella, es uno de los que más me gustan, ya que me parece que ha jugado con los colores y las puntadas de una forma magistral. Es un cojín y está totalmente terminado y montado, sólo le falta ponerle el relleno que no se lo he podido poner porque se me acabó.

Estoy muy agradecida a Lee por este regalo y por hacer que muchas nos sigamos apasionando por los bordados y sigamos manteniendo la tradición de bordar por muchos años más.

Y esto es otro regalo de mi amiga Teresa, es un precioso pinkeep bordado a punto de cruz sobre cañamazo y tengo que decir que me quito el sombrero ante este trabajo porque las cruces son tan diminutas que necesitas una lupa para distinguirlas, me quedé con la boca abierta cuando lo vi, pero no sólo por el bordado, sino por todo el conjunto, que está montado con muchísimo gusto y es una delicia, y como ya le he dicho a ella, lo tengo guardado con mis mayores tesoros.

Me siento muy afortunada de tener a tan buenas amigas, de conocer a tanta gente buena.... pero buena de verdad, con los mismos problemas diarios que todas tenemos, pero que saben sacar un ratito para ponerme una sonrisa en mi cara.


18 comentarios:

  1. Pues no me extraña que Lee haya creado una escuela, con esos diseños no es parfa menos, felicidades por tu gusto tan esquisito y el regalo de Teresa como ya le dije a ella, es muy elegante y con mucho gusto, debes estar bien contenta!

    ResponderEliminar
  2. Mamen
    obrigado pelas palavras tão delicadas e em breve estarei colocando um post no meu blog também. parabéns pelo seu trabalho de resgatar o bordado como arte. seu blog é maravilhoso.
    um grande beijo
    lee

    ResponderEliminar
  3. Mamen desde luego todo lo que has dicho es cierto,que maravillas hace Lee y ese cojin es un tesoro,me ha encantado que combinación más delicada es precioso,y lo que te envió Teresa es otro lujo,menudo pinkeep más bonito y trabajadao,disfruta de todo mucho te lo mereces,besosss

    ResponderEliminar
  4. El cojín de Lee es para enamorarse, bordarlo y disfrutarlo, felicidades por tan lindo trabajo! Tus comentarios sobre la labor de Lee los comparto a plenitud. El pinkeep regalo de Teresa es una belleza, hecho con mucho amor. Cariños

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que regalos tan bonitos!!!
    Tu te lo mereces.
    Son para enamorarse de ellos.
    Visitare a tu amiga Lee, seguro que me encantaran sus cosas (Al igual que las tuyas.., jeje)
    Ya te contare. Un besazo y disfrutar de tus regalos.
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. que te puedo decir mamen,sin palabras me he quedado al ver estas maravillas..es impresionate el talento que hay en este mundo,quue cosas más bellas se peuden hacer.maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. El bordado del cojín te quedó precioso!!, muy linda la combinación de puntadas y colores que tiene. Felicidades por tu regalo, se ve la dedicación y el cariño que pusieron al hacerlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. También me gustan mucho los modelos de Lee. Estamos muy contentos de haber visto a la pareja de cruz y Hardanger.
    Felicitaciones por su hermoso regalo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Mamen tus dos regalos. El cojin es finisimo y el pinkeep una divinidad. Felicidades.
    Ahora voy a conocer el blog de Lee.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que preciosidades tienes ,estoy admirada.besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinacion de hardanger y punto de cruz , este diseño es precioso.
    El pinkeep es super bonito y muy fino.Que disfrutes los dos regalos !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  12. Es un cojín precioso, Mamen y el regalo de Teresa ya lo vi en su blog y es un trabajo maravilloso y lleno de buen gusto, felicidades a ambas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre oleeee... mi admiracion a tus trabajos.. he entrado al blog de Lee, y mer ha gustado mucho....
    Un beset y sigue siempre asi

    ResponderEliminar
  14. El cojín tiene un trabajo hecho con mucho gusto, perfecta la combinación de hardanger y px, me encanta, me deja con la boca abierta, jajja y el regalo de Teresa una belleza, disfrútalo que te lo mereces, querida Maestra.
    Que tengas una linda semana y te encuetres muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola querida,

    Maravilloso todo, estoy sin palabras para expresar lo bonito q estan tus trabajos....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué original y qué fina la combinación de las dos técnicas! El diseño es muy bonito y te ha quedado genial.
    En cuanto al regalo de Teresa es una preciosidad y tú seguro que sabes apreciarlo y disfrutarlo ♥
    Un besazo acalorado -pero qué mal llevo esto del calor- (^^)

    ResponderEliminar
  17. Quero felicitarte por las bellas manos que Dios te ha regalado, haces maravillas, lucen espectaculares, mil felicitaciones.

    El Pinkeep que te han dado me gustó bastante,especial el diseño de la bordadora, ¿será posible que me lo consiguieras?, siendo así, mi correo es: tejedora05@gamil.com

    Tus obras de arte, imposible de seguirlas.

    Mil gracias

    ResponderEliminar