Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


20 marzo 2010

Memories


Heirloom Memories, de Victoria Sampler... algo que tenía muchas ganas de hacer desde hacía tiempo, un bordado muy especial para mí, en memoria de mi hermana Maite que se me fue hace muchos años, pero no pasa un día en que no me acuerde de ella, que no la eche de menos o que no la necesite.

Ella tenía Síndrome de Down y no me canso de dar gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de conocerla, de quererla, de cuidarla, de mimarla..... porque me dio tanto y aprendí tanto de ella... Era la persona más cariñosa del mundo, alegre, simpática, siempre tenía una sonrisa y jamás se quejaba por nada, a pesar de tener motivos para ello.

Ella y yo teníamnos una relación especial y no sé en qué momento ni cómo ocurrió, pero desde pequeña sabía que yo me encargaría de ella cuando fuera mayor. Hice Magisterio, Educación Especial, para aprender y saber cómo ayudarla mejor, pero haciendo los exámenes finales del último curso, se me fue y siento que se me han quedado pendientes demasiadas deudas con ella.

Por eso ha sido tan emotivo bordar esta maravilla y jamás he disfrutado tanto bordando algo como con esto. Sólo falta ponerle un marco apropiado y se lo regalaré a mis padres, que también han pasado lo suyo, y el día que ellos falten, volverá a mi casa.



Está todo bordado con los hilos originales porque esto se lo merece, unos hilos.... unos colores.... unas cintas....


Me ha resultado muy difícil hacerlo, porque algunos puntos son algo complicados de entender al principio, pero cuanto más difícil era, más bonito y más disfrutaba bordando.






Esta guirnalda bordada con cintas es espectacular de bonita. Las rosas están bordadas con Bullion Knot, las flores blancas están bordadas con cinta de seda, las florecillas pequeñas que van alrededor están hechas todas a base de French Knot y Colonial Knot.


Esta primera vainica que se ve en la foto está hecha en dos pasos y queda preciosa.



95 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras. Por el bordado, que la cosa mas maravillosa que he visto, pero sobre todo por el cariño y la ternura que que has dejado entre las hebras.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es el regalo más bonito que jamas he visto, donde esté ha llegado la primavera en forma de labor hecha con mucho amor de hermana
    Para ti, para ella y para tus padres Besos de colores rellenos de flores silvestres

    ResponderEliminar
  3. Expectacular Mamen!
    Está bordado con el corazón no hay dudada.
    Un beso grandote para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Es un regalo precioso y muy emotivo. Solo con verlo transmite la ternura y cariño con que lo has hecho

    ResponderEliminar
  5. Espectacular trabajo cargado de sentimientos y emociones, y preciosas palabras. Tus padres estaran orgullosos de tener tan bello trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso trabajo y lleno de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo y lleno de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es un trabajo bellísimo Mamen, transmite todo el amor que sentías por tu hermana aparte de que está magníficamente realizado, mi más sincera admiración. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre te decimos que nos dejan de sorprendernos tus labores y tus trabajos. Esta vez más que nunca me ha gustado tu labor y me han emocionado tus sentimientos. Se nota lo mucho que la querías y el cariño con el que la recuerdadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me dejas sin palabras, es un gran reconocimiento a la memoria de tu hermana, no cabe duda que es un Angel que tuvo que regresar al cielo, pues ellos solo vienen a darnos mucho Amor y cumplir su misión. Cada puntada es como tejer un lazo entre ustedes, pues aunque esté en el cielo, cuida y vela por todos ustedes.

    Mayte vivirá por siempre en tu corazón!!

    Felicidades por tu trabajo tan delicado y fino. Mi Admiración para mi gran Maestra

    Un abrazote muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. hola Mamén esto que mostrás es una verdadera belleza !!!!!!! pero te cuento que me emocionaste mucho mucho con lo que contas de tu hermana, te mando un beso enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo hermoso , se nota el amor que le pusiste y al verlo transmite todo lo que plasmaste en el , tu hermana desde el cielo te dedica mil sonrisas y tus padres lo amaran mucho te felicito

    ResponderEliminar
  13. Mamen me he quedado sin palabras al ver esta maravila,se ve que lo has hecho con todo el corazon,seguro que a tus padres les encanta,
    Berta

    ResponderEliminar
  14. Precioso trabajo, preciosas palabras.

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza de bordado!!
    Y de sentimientos...
    Me has emocionada con tu relato y con esta preciosidad de trabajo.
    Es realmente admirable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. todo lo que bordas es precioso, pero se nota que este esta hecho desde dentro muy dentro de tu corazon, y asi lo has dejado reflejado en este trabajo, espero que ella lo pueda ver desde donde este , dale un beso atus padres por tener una hija como tu , deben estar muy orgullosos
    un abrazo fuerte
    tata carmen

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas hermosa, me he quedado enamorada de este trabajo, el cual se merece todo el amor con que lo hizo


    besos

    ResponderEliminar
  18. Buff...que preciosidad...me he quedado alucinada, es precioso, seguro que tu hermana ya lo ha visto y se ha emocionado también.
    Felicidades por esas manos y ese corazón.
    Besos. Lis

    ResponderEliminar
  19. No tengo palabras.
    Eres una artista por dentro y por fuera,precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que orgullosa se sentiría tu hermana de ti! Con tu relato, me has hecho recordar muchas cosas, ya
    que yo también tenía una hermana más pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso trabajo , sobre todo porque esta hecho con el corazon , en cada puntada se albergan grandes sentimientos.

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  22. Es una labor preciosa, como todas las que haces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es una belleza... pero tus palabras... me han dejado el corazon encogido..... El trabajo deja ver todos tus sentimientos al hacerlo, enhorabuena.... por eso algunas cosas de las que hacemos parece que tienen vida... o nos lo parece a nosotros por todos los recuerdos que nos evocan al contemplarlas. Felicidades, es una de las cosas mas finas y elegantes que ha visto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. me dejas con la boca abierta, por el trabajo, por lo que supone para ti y por el cariño que has puesto en él, felicidades!!

    ResponderEliminar
  25. me has emocionado, precioso el trabajo y ...en fin que no sé que decirte que no te hayan dicho las demás...que me van a saltar las lágrimas
    un besote vicky_

    ResponderEliminar
  26. Ya hacía un tiempo que no comentaba nada, Mamen y te sigo y estoy al tanto de cada foto que nos enseñas y cada trabajo pero es que al final no puedo escribir más que las mismas palabras de admiración por todas las filigranas que bordas y me maravillo de tus manos y tu paciencia. Pero esta labor tan especial..., esas florecitas, las vainicas, todo tan delicado. Y todo ese amor... De nuevo me dejas sin palabras. Un besazo, Mamen

    ResponderEliminar
  27. Precioso, precioso, precioso...
    ¿La querias mucho, noo??
    Pero donde este, ella ya lo ha visto y ya te habra felicitado tambien.
    Eso es amor y lo demas son tonterias.
    Un besazo muy fuerte
    Paloma

    ResponderEliminar
  28. Sólo decirte que me has emocionado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo precioso y mas por lo que lo has hecho felicidades, yo tambien se lo que es perder un hermano.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Mamen felicidades por ese trabajo lleno de amor y delicadeza y por la senslbilidad que nos transmites.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El bordado es precioso y tus palabras para tu hermana también. Lástima que no pudieras disfrutar de ella tanto como deseabas...... a veces la vida es tan cruel!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Memen por ser tan generosa con tus labores y tus sentimientos. No puedo explicarte lo que me has emocionado con esas palabras que dedicas a una persona tan especial.
    Besos y gracias
    Liliana

    ResponderEliminar
  33. Mamen no sé como te las arreglas para sorprendernos una y otra vez, me he emocionado con tus recuerdos y con la perfección de tu labor, te ha quedado D I V I N A. Un beso grandoteeeeeeeeeee.: Menchu

    ResponderEliminar
  34. Espectacular. Me dejas sin palabras, en el bordado se ve el sentimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso!!!!! un trabajo realmente bonito y los motivos de hacerlo mas todabia.
    besos.

    ResponderEliminar
  36. Para este bordado era verdad?... no pense en ningun momento que fuera a ser tan increiblemente bonito Mamen.. es una maravilla. Mas aun cuando uno conoce el significado del bordado y el cariño y amor que traspasa la pantalla...

    Una vez mas te felicito, ya no solo por este maravilloso trabajo que has hecho con tus manitas... sino por ser como eres...

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  37. amiga Mmen,un trabajo realmente espectacular..felicdades
    un abrazo desdeMENORCA

    ResponderEliminar
  38. Cada día te admiro más: por tus buenos sentimientos, por tus labores, por tu paciencia...

    Gracias por permitirnos entrar en tus sentimientos. Este trabajo es el fiel reflejo del amor verdadero, una verdadera obra de arte y amor.

    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
  39. hay mamem no se ni lo que decirte tu sabes que yo tengo muchisimas ganas de bordar este trabajo pero por otro motivo mucho mas alegre pero ahora no se si me atrevere pues leyendo tus palabras no me siento czapaz de hacer el trabajo tan bello que tu has realizado sin hacerlo de menos estoy segura de que tus padres sentiran todo el amor que tu sientes por ellos y por tu hermana

    ResponderEliminar
  40. Me he emocionado mucho, me he quedado sin palabras. Es precioso y transmite el cariño y amor con el que lo has bordado.
    A mí me resultaría dificilísimo y con bastante trabajo pero tú haces que parezca de lo más sencillo. A tus padres les encantará.
    ENHORABUENA, se nota que eres una gran mujer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. me he quedado sin palabras que BELLEZA Y DELICADEZA se nota todo el amor que has puesto en el ,muchisimas felicidades por tener esa humanidad en tus manos que haces arte
    yo tambien voy buscando un motivo de este estilo pero todo punto de cruz por que de lo demas nada de nada , me gustaria hacerselo a una niñita que murio alos 3 dias de nacer ,y no hay nada que lo recuerde mas que los recuerdos pero me gustaria algun dato de que estuvo con nosotras ,un beso cielo y de nuevo FELICIDADES POR TAN BELLA OBRA DE ARTE

    ResponderEliminar
  42. Hola Mamen:
    Es precioso un hermoso bordado con muchas emociones y lleno de sentimientos. Creo que la vida tiene golpes muy duros que nunca se superan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Es uno de los trabajos más maravillosos y delicados que he visto desde hace mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Mamen, un trabajo impecable, como siempre. Es sencillamente espectacular.
    Enhorabuena por el trabajo y el corazón que has puesto en él, muchas veces hacemos las cosas dedicadas a quién nos dejó físicamente, pero sabemos que siempre estarán ahí a nuestro lado, dándonos fuerzas para seguir.
    Un beso. Isabel

    ResponderEliminar
  45. Creo que esta vez tus palabras han ganado el reto del bordado ...
    y mira que el bordado es precioso.

    Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  46. Mamen, yo ya te dije lo que me pareció y veo que las chicas han quedado tan impactadas con esta labor como yo.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  47. Espectacular Mamen y maravilloso recuerdo para tu hermana, me dejaste sin palabras.
    Besos.
    Mati

    ResponderEliminar
  48. Un trabajo fantástico y al leer tus palabras se nota de verdad que has bordado con todo el cariño y el amor que tienes. Me alegra mucho ir conociendote un poquito más ^.^

    ResponderEliminar
  49. Es increiblemente espectacular, la verdad es que todo lo que haces me parece maravilloso, pero esta vez te has superado a ti misma, es increible,esta ta bien hecho y con tan buen gusto que sobran palabras.
    Y el motivo por el que lo has hecho lo hace todavía muchísimo más bonito.
    Fabuloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Un bordado maravilloso, se ve que esta hecho desde el corazon. Y las palabras.....estoy emocionada

    Besicos Naiara

    ResponderEliminar
  51. Tus palabras me han emocionado.
    Un trabajo muy bonito y muy delicado.Buena elección!!!.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  52. Estoy emocionada por el cariño que desmuestran tus palabras. Y el maravilloso trabajo que has realizado para tu hermana....
    Te deseo lo mejor del mundo para ti porque eres una buena persona..

    Un beset

    ResponderEliminar
  53. Sin palabras.......una preciosidad.........un bonito recuerdo......besotes.

    ResponderEliminar
  54. Me has dejado muda, y eso en mi es muy dificil, el bordado, magnífico, pero el recuerdo imborrable, y siemprepresente, en cualquier ocasión, sea alegre, sea apenada, siempre estan presentes en nuestro corazón y en nuestra mente.
    No queria ponerme tonta, pero en fin, a ver cuando otro, para boda, bautizo, arrejuntamiento, o para lo que sea.
    Un Abrazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  55. Mamen cuanta ternura y cuanto amor en tus palabras. Tu hermana, que seguro que te esta viendo, estara orgullosisma del bordado tan precioso que has hecho en su memoria y tus padres seguro que le encuentrar el mejor lugar de su hogar para tener un recuerdo de las dos. Felicidades es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Amiga, Dios te bendiga por permitirnos entrar en tu corazón, en lo más profundo de tus sentimientos. Me sobrecogen de emoción tus palabras, tus vivencias, tu amor... y todo esto traducido en labores maravillosas que compartes con generosidad sin límite. Un fuerte abrazo y... siempre estarás en mi corazón!!!

    ResponderEliminar
  57. que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias por compartir un poquito de ti, te admiro por tu fortaleza!!
    maravilloso!
    me emocionaste!
    abrazo apretado
    c@

    ResponderEliminar
  58. Je découvre ton blog suite à ton commentaire laissé sur le mien. QUE de MERVEILLES !!!!! Ce sampler est de toute beauté et je ne me lasse pas de l'admirer.
    Je te mets dans mes favoris pour ne rien rater de tes prochaines publications.
    A bientôt
    mille BESOS

    ResponderEliminar
  59. En verdad jamás encontraré un blog como éste, con tanta ternura y con estas manos maravillosas. Sólo me queda el consuelo de mirar tus trabajos.
    Bueno espero que no cambies nunca.
    Un beso,
    Cristina Gené

    ResponderEliminar
  60. Un hermoso tributo a la memoria de tu hermana, un talento admirable al realizar semejante trabajo y que no te preocupe lo que la vida no te dió tiempo de hacer por tu hermana que te llene de satisfacción lo que hiciste por mientras ella estaba."Se muere cuando te olvidan" y ella vivirá en tu corazón y en tus recuerdos.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  61. Pero que bonito Mamen.

    Me he emocionado.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. El bordado es espectacular, Mamen. Fino y elegante como todo lo que haces. Aunque lo más impresionante para mí es lo que cada labor esconde detrás de cada puntada... recuerdos, pensamientos, emociones de la mano bordadora. Es lo que hace cada labor única.

    Tu hermana seguirá viva para quienes la quisisteis porque su huella se ha convertido en parte de vosotros y estará siempre presente dándoos fuerza.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  63. Impresionante, y el significado lo hace majestuoso, muchas felicidades y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  64. Me parece precioso y una forma entrañable de recordar a un ser querido

    ResponderEliminar
  65. Mamen, me he quedado sin palabras por dos motivos: por el bellísimo trabajo que has realizado, y por el tremendo amor que le has puesto a cada puntada, a cada hilo, a cada pasada.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  66. Maravilloso Mamen, que gran bordadora estás hecha, no se te resiste nada, y lo bien que te han quedado los distintos puntos. Hasta las flores de cintas están perfectas.
    Este bordado lleva mucho amor y eso se nota. Es un recuerdo precioso.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  67. Mamen, siento mucho, muchísimo, lo de tu hermana. El bordado te ha quedado PERFECTO, ella desde donde esté, tiene que estar requete contenta.

    Un beso,
    Rosana

    ResponderEliminar
  68. se nota que lo hiciste con mucho sentimiento,,,felicidades por esa gran labor.....ojalá os enseñaras las puntadas en tutorial...mony

    ResponderEliminar
  69. Es una maravilla, sin palabras me has dejado...muchas felicidades por este gran trabajo, es y será un recuerdo realmente precioso lleno de sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Te ha quedado espectacular, y creo que es porque lo has hecho con un inmenso cariño

    ResponderEliminar
  71. Hola Mamen que bordado mas divino es espectacular que puntos más perfectos y más bonitos son una verdadera maravilla y sobre todo se norta en cada puntada el amor que le has puesto, felicidades es una obra de arte
    un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  72. Bonita la labor y mas bonita la motivación para hacerla.Tienes que estar orgullosa de tus sentimientos y yo los comparto contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Querida Mamen,otra vez me dejas impactada,que hermoso trabajo se ve el amor por el recuerdo de tu hermana.DIOS TE BENDIGA.
    Desde Guatemala
    Miritam

    ResponderEliminar
  74. Precioso y delicado el bordado y lo principal el amor con que está hecho. Me parece que hay un angelito en el cielo que está sonriendo de alegría y protegiendo a toda su familia. Tienes un gran corazón.

    ResponderEliminar
  75. Despues de ver esto me quito el sombrero... Es duro perder a un ser querido,yo lo sé. muchos besos.

    ResponderEliminar
  76. Mamen un bordado precioso pero mas precioso es el significado y que servira para no olvidar a tu hermana un abrazo M ROSA

    ResponderEliminar
  77. Me descubro ante tí.....estoy sin palabra

    Gracias por dejarme disfrutar de tus maravillas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Que precioso me encanta, que manos tienes lo haces todo precioso y muy limpio,
    Tu hermana lo estará viendo y estará muy orgullosa de tener una hermana así.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. MAMEN, Esta obra es una belleza, se percibe el cariño con el que lo hiciste.

    te mando un beso.

    ResponderEliminar
  81. Qué bonito, impresionante. Bueno, como todo lo que tu haces. Un fuerte abrazo. Y piensa que has podido disfrutar con ella un tiempo maravilloso y eso es lo que cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  82. Que belleza!!!! y en cierta forma me identifico contigo, también perdí a un hermano aunque no en las mismas circunstancias, felicidades está precioso y de verdad que hay que ver el amor que has puesto en el.

    Vane (UNI64)
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  83. Hola,primera vez que veo tu blog,me encanta,es un blog que te hace aflorar emociones,es suave y delicado.
    El bordado para tu hermana es precioso,muy emotivo por el contenido que lleva,creo que es el regalo perfecto para tus padres.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  84. C'est magnifique, tu as des mains en or, c'est peu de le dire. Je suis émerveillée par tes créations.

    ResponderEliminar
  85. Mamen, No tengo palabras para describir lo que he sentido al ver tus trabajos y tus recuerdos!!!
    Me quito el sombrero ante tanto arte, sentimiento y buen hacer. Es el trabajo más bonito que he visto en mi vida!!!
    Comprendo ese sentimiento por eso yo que hago cosas de labores, no como las tuyas de excepcionales, se las dedico a mi madre que fue la que me enseño todas las labores que hago y que ya no está comingo. Pero creo que las ve y me emociono.
    Un beso muy grande y nunca me había emocionado tanto.
    Meli

    ResponderEliminar
  86. Mamen qué hermoso y qué hermoso el sentimiento que guarda para tu familia! Un beso

    ResponderEliminar
  87. Guao, no sabes cómo me sentí identificada contigo al leerte. Yo también tuve la bendición del cielo de tener uno de estos seres especiales a mi lado, esos ángeles maravillosos con lo que Dios nos permite compartir y aprender de ellos. Mi hermano era autista y es tus palabras sentí ese amor tan particular y hermoso que ellos nos enseñan. Èl se fue hace unos años y yo este año haré esta hermosura de sampler para regalarselo a mi mamá, en el dìa de las madres. Gracias por emocionarme tanto.

    ResponderEliminar
  88. Me he quedado embobada visitando tu blog, lleno de arte y delicadeza, no he visto cosa igual, siento que me he perdido algo por no haber aprendido ha hacer tareas tan bellas en esta vida y llegando aquí ya se (como fui tan boba) que todas tus labores reflejan tu alma, amor y belleza, quizás podría aprender (con muuuuuuuuuucho esfuerzo) ha hacer algún pequeño bordado de los que haces, pero nunca alcanzaría la belleza de tu interior. Estoy maravillada y con tu permiso me pasaré por aquí.
    Tuviste suerte de tener a tu hermana, pero ella tuvo mucha suerte de tenerte a ti, allí donde esté te seguirá adorando.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  89. Me duele pensar que muchos de estos ángeles en la tierra se van jóvenes. Mi hijo de 13 años es autista i espero conservarlo mucho tiempo.
    Me encanta tu blog y te sigo a diario. Gracias por tu belleza interior y por tu arte.
    Un abrazo,

    CUQUI

    ResponderEliminar
  90. Yo soy de Brasil, un magnífico trabajo
    http://sherubia.blogspot.com/ abrazos

    ResponderEliminar
  91. brother printers are very much assembled and sturdy device committed to print excellent records. brother printers are helpful device to work for and are reasonable for both home and office purposes. Be that as it may, now and then, you may get a error message "brother Printer Is Offline" while printing any records. How to fix brother printer offline Before you fix the issue, you should know why such an issue emerges and how to investigate them. The explanation for this issue could be a error in Wi-Fi, availability and force supply. Along these lines, check your web association and force supply. also, guarantee if they are associated appropriately as this is the best way to dispose of this obstacle. You can either settle this issue by performing investigating steps or accepting the assistance of specialists too

    ResponderEliminar