Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


26 septiembre 2009

Iniciales entrelazadas


Entre SAL y SAL, esto es lo que estoy haciendo ahora, estoy bordando mis iniciales con un diseño de A mon ami Pierre, aunque he dudado mucho a la hora decidir si publicaba o no el nombre del diseñador, porque ya que se nos cuestiona nuestra dignidad por el hecho de compartir, por qué tengo que hacer publicidad gratuita de los diseñadores?
Pero sé que los que se rasgan las vestiduras en favor de la protección de no sé qué derechos, no son los propios diseñadores, ya que creo que todos nuestros SALs les están proporcionando buenos beneficios en todos los sentidos, sino que son personas intolerantes y fuera por completo de la realidad.

La tela es Edinburgh Linen Sand de 36 ct y los hilos distintos tonos de rojos de DMC, salvo el blanco, que estoy usando perlé del nº 12 porque me encanta usarlo para el punto de cruz, queda como más en relieve.

41 comentarios:

  1. Qué labor más bonita. Me gusta mucho...

    Por cierto, sin ánimo de ofender... tienes una publicidad bastante molesta en la parte izquierda del blog... un recuadro que aparece, tapando medio post y que no se repliega por más que le doy al aspa... no me deja disfrutar de tu blog como se merece...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! acabo de darle a actualizar el explorador y ahora no sale... retiro lo dicho...

    ResponderEliminar
  3. Lo sé Lina, a mí también me molesta y la cosa es que yo no he pedido ninguna publicidad y se me ha colado por la cara.... si alguien sabe cómo quitarla para siempre lo agradecería.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. que bonito Mamen, no sabía que usabas el n0 12 (hilo blanco),creía que usabas el normal,pero con 3 hebras, que bien queda,me gusta que quede así con relieve.

    lamento no poder ayudarte en eso de la publicidad,ni idea como se quita.

    ResponderEliminar
  5. Esas iniciales son elegantísimas, Mamen. Yo nunca he bordado en punto de cruz con perlé, pero después de leerte lo probaré.

    La tela debe ser finísima con un count 36... La cruz quedará casi tan pequeñita como bordando 1x1 en lugana.

    En cuanto a la publicidad, el cuadro se cierra en la x. Seguramente se te ha colado con algún gadget que tengas en la barra lateral, Mamen.

    ResponderEliminar
  6. hola wapa.....me tienes alucinada....de donde sacas diseños tannnnnnn bonitos.....me gustaria pedirte todo lo que haces...jajajaja...pero los angeles...hay los angeles son mi debilidad...te esta quedando de lujo...felicidades wapa

    ResponderEliminar
  7. Hace ya varios meses que uso el perlé blanco para el punto de cruz, es más cómodo porque sólo hay que usar 1 hebra, tiene más brillo, queda con más relieve.... vamos, que me gusta más... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen!!
    Que trabajo extraordinario!!!
    Te felicito..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vine de nuevo y vuelve a salir... revisa los gadget y/o contadores de visitas que hayas puesto últimamente... algunas veces la publi viene con ellos y cuando los quitas desaparece esta también.

    Te lo digo porque tuve un anuncio molestísimo que venía con un contador de visitas y que desapareció cuando eliminé este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mamen,vaya cosa bonita,hija mia es que no haces nada "feo",todo es precioso y estas iniciales son super bonitas,y nunca te acostarás sin saber una cosa más,me refiero a lo del hilo perle no lo habia oido nunca,asi que una nueva idea para cuando haga px y quiera que resalte algo en particular,asi que gracias y te mando muchos besos y te felicito por tus maravillosos trabajos.

    ResponderEliminar
  11. Mamen mas angelitos, muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lina, creo que va a ser eso.
    Sí Robledo hija.... más angelitos, pero has visto qué monos son?... jajaja

    ResponderEliminar
  13. Espectacular Mamen,me parece un diseño de un gusto exquisito,no lo conocía pero me ha sorprendido por su elegancia. A mi me pasa un poco como a tí, en mi última entrada dude poner el diseñador, porque opino como tú que somos su mejor publicidad, y sino de que ibamos la mayoría a conocer los hilos y diseños que vemos a las compañeras. Seguiriamos bordando lo que vemos en las tiendas de la ciudad y en los labores del hogar con hilos DMC o Anchor, con los que por cierto también he hecho labores que me encantan.
    En fin, al final lo puse por información a las compañeras.
    Besitos y felices puntadas
    Ya estoy deseando ver con que otra delicatessen nos sorprendes, esta es preciosa

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Mamen,me parece un diseño de un gusto exquisito,no lo conocía pero me ha sorprendido por su elegancia. A mi me pasa un poco como a tí, en mi última entrada dude poner el diseñador, porque opino como tú que somos su mejor publicidad, y sino de que ibamos la mayoría a conocer los hilos y diseños que vemos a las compañeras. Seguiriamos bordando lo que vemos en las tiendas de la ciudad y en los labores del hogar con hilos DMC o Anchor, con los que por cierto también he hecho labores que me encantan.
    En fin, al final lo puse por información a las compañeras.
    Besitos y felices puntadas
    Ya estoy deseando ver con que otra delicatessen nos sorprendes, esta es preciosa

    ResponderEliminar
  15. Es espectacular Mamen, me encanta como queda y me anoto la idea de utilizar el perlé pues la verdad es que queda estupendo, le da un toque elegantisimo.
    La publicidad que sale es bastante molesta, si, pero si no queda mas remedio nos conformaremos, jeje, no por eso voy a dejar de visitarte!! besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te está quedando el contraste es precioso.Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Realmente maravilloso,yo nunca he bordado con perlé pero seguro que l voy a probar,también he observado que casi todas bordais con bastidor, yo no,¿es que se borda mejor?tendré que probarlo tambien, al igual que las telas,yo iempre lo he hecho con tela Aida,no se dónde encontrar esas telas tannnn maravillosas,...me encata todo lo que haces,saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la idea del perle nº 12 nunca lo he utilizado para el px , pero realmente se ve estupendo en la foto , lo probare, por descontado la inicial preciosa.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!! preciosísima esa inicial!!! muy fina....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mamen!!!
    Gracias por haberme visitado...y por tu comentario....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso Mamen y muchas gracias por el dato del perle del 12, hija tu siempre aportando.... que diferencia con otras.... muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Pon Dio, pon Dio que bonitoooooo, cada dia nos sorprendes con algo nuevo, eres única, como siempre gracias por proporcionarnos tan buenos momentos. Bss: Menchu

    ResponderEliminar
  23. magnifico
    me gusta mucho los modelos de A mon ami Pierre
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo, te están quedando preciosas!!! Mira que simpático a mi cuando me enseñaron a bordar lo hicieron con perlé y ahora mi hija está aprendiendo con ese mismo hilo!! Un besote, Karyne

    ResponderEliminar
  25. Ains Mamen........... sigo buscando algo que no te quede bien........ jajajajajajaja....jolines hija....... que manitas, esas iniciales me encantan........ son superelegantes.......... Bueno seguiré buscando........ jajajajajajajjajajajajjaja.........
    Besitoooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla!!!! Te está quedando muy bonito y gracias por confiarnos tu toque personal ^.^

    ResponderEliminar
  27. precioso ,eres toda una maestra!!,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  28. HOLA MAMEN!! ME ENCANTAN TUS TRABAJOS!! MARAVILLOSOS!! TE DESEO UNA LINDA SEMANA, BESOS GRACIELA

    ResponderEliminar
  29. Hola Mamen,k tal?
    pase a saludarte y visitar tu blog, ya que hacia mucho tiempo que no sabia nada de ti.
    un besazo wuapa

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta porfa....el hilo perlé nº12 lo puedo usar en lugana???? ¿queda bien? es que voy a hacer un monocolor en blanco y......al ver esto....

    Muchas gracias

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto que lo puedes usar Mamen, sólo que tendrás que ver tú misma, dependiendo del count de la tela, si usar el nº 12 o el nº 8.
    Para aclarar, el perlé del nº 8 es algo más grueso que el 12.

    ResponderEliminar
  32. Graciasssssssssss

    Mira es para suplir las dos hebras de DMC

    Voy a hacer un monocolor y resulta que es blanco el hilo que tengo que usar.

    Perdona tanta pregunta pero me ha parecido muy interesante esto del hilo perlé.

    Un besote y muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Mamen, se me ha olvidado antes decirte que en el SAL Historias de Ángeles, el marco blanco que llevan los ángeles lo estoy haciendo con perlé del 8 y la tela es lugana. En las fotos puedes ver lo bien que queda.

    ResponderEliminar
  34. Muchassssssssss graciassssssssss

    Me has ayudado un montón

    GRACIAS PREICIOSAAAAAA

    Un besote enormeee

    ERES UNA ARTISTA DE LA AGUJA Y DE LA IMAGINACION

    ResponderEliminar
  35. Que bonito Mamen, como todo lo que haces, hija, y a lo que comentas de los diseñadores, solo me queda decirte AMEN A TODO. Qué razón tienes, chica.

    ResponderEliminar
  36. Pero qué trabajo tan fino !
    Me gusta mucho y la elección del perlé te está dando un resultado precioso.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  37. precioso y lo del perlé ..muy buena idea, la tendré en cuenta
    motherLea_vicki

    ResponderEliminar
  38. Ay mamen que se me olvida ..en los rojos..? cuantas hebras utilizas? pq el count es pequeño
    vicki

    ResponderEliminar
  39. Esas iniciales, son DIVINAS.

    LAS MIAS SON E.S., por si acaso.

    Besos
    Eva

    ResponderEliminar