Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


19 febrero 2009

2º Objetivo: SAL Chocolate Shoppe








Estoy disfrutando con este bordado como una niña chica con zapatos nuevos. Ayer, cuando estaba haciendo las tartas, me decía yo misma... "qué bonito, qué bonito..."

También le he hecho un pequeño cambio en el blanco, en vez de usar el de DMC, he usado perlé del 8 y ha quedado espectacular, ya que al ser un hilo más grueso y con más brillo, sobresale del resto del bordado y parece que la nata de las tartas te está diciendo... "cómeme".

No sé si es correcto usar estos hilos para el punto de cruz, ya que nunca he leído o visto que alguien los haya usado, pero yo lo he probado y os lo recomiendo. He intentado que se apreciara bien en las fotos el contraste y algo se ve, pero nunca como en mano.

Para el dorado de las bandejas, he usado un kreinik, que queda mucho más bonito que los metalizados de DMC, son más caros, pero merece la pena usarlos para pequeños detalles.

Y para terminar, un pequeño juego.... viendo las fotos me di cuenta de que algo se me había pasado en el bordado, es un pequeño detalle que ya está corregido, pero en las fotos no...... ¿quién lo adivina?

12 comentarios:

  1. Se te paso hacer lo rojo de la tarta de la derecha :`p jejejeje. Muy bonito. Por cierto que son los hilos perle???
    Kreinick ostis no lo habia pensado y si quedan mejor si.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Mayu... jejejeje

    El perlé es un hilo que se usa para hacer ganchillo y otros bordados.

    Yo acabo de descubrir el kreinik y estoy flipando con él, se trabaja mucho mejor que el metalizado de DMC y queda mucho más bonito. Lo malo es el precio.

    ResponderEliminar
  3. Realmente está quedando de lo más apetecible, Las tartas están preciosas(aunque a una le falten las fresitas, ja ja ).
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. pues tienes razon que bonitas estan esas tartas, besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito,las tartas se ven apetitosas,usar el hilo perlé te quedó muy bien!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahh por eso no conocia el perle porque yo ganchillo más bien poco. Además siempre digo hilo pa' ganchillo y nunca me preocupe de saber el nombre jejejeje.

    El kreinik es un lujo ya que es caro que te matas pero va de vicio. Es una goazada trabajarlo porque no se desilacha nada y lo aprovechas todo además que queda mucho más fino. Sabes que que voy a cambiar el mio le quitare el jewel effect y lo canviare por un kreinik jejejeje. Los guardo como oro en paño pero este bordado se lo merece :)

    Yo creo que el 092 del 4 (rosado muy fino) me quedara bien sino siempre lo puedo canviar al 032 del 8 (blanco fino) o incluso al 191 del 4 (amarillo muy fino).

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonitos trabajos has realizado, es por eso que te quiero hacer entrega de un premio que tengo en mi blog para tí, espero que lo recibas, pues me encantan tus labores, Chao, que estés bien,con cariño desde Chile, Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy bonito el trabajo, y muy apetitoso por lo demás. Visita mi blog, pues te he dejado un premio para ti, con cariño desde Chile, Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Vaya, te está quedando fantástico....me encantan los colores que elegiste y el cambio que le diste lo mejoró mucho.......es estupendo.

    Cómo va todo??? qué tal el abecedario de querubines???

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya se porqué te faltan las fresas, seguro que te las has comido ¿a que sí?.
    Están tan apetecibles...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!!!, te queda estupendo, me encanta!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar