Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


09 mayo 2010

Caja de bodas


Después de terminar el cojín de alianzas y de verlo tan bonito, tenía que hacerle una caja adecuada para guardarlo y que sirviera también para llevarlo a la iglesia y tenerlo bien protegido durante todo el día de la boda.

Me ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo, pero ha merecido la pena. Tengo mucho que contar sobre esta caja, pero lo más importante es deciros que está toda forrada con las telas de mi vestido de novia.... sí, he usado mi vestido de novia para vestir la caja.

La idea me la dió en un principio Marifé un día que hablábamos sobre la caja y lo que me terminó de convencer fue la ilusión que le hizo a mi hijo ver el cojín terminado y que le contara que ese cojín sería para él y su hermano el día que se casaran, a pesar de tener sólo 10 años le hizo una ilusión tremenda y fue corriendo a enseñárselo a su hermano.

Mi matrimonio se rompió hace cinco años, por eso comprenderéis que ese vestido ya no tenía ningún sentido para mí. Ahora mis ilusiones son mis hijos y estoy convencida de que no hubiera podido emplear mejor ese vestido.

La tapa lleva de fondo un bordado en punto de cruz muy disimulado, casi con los colores de la tela, porque  quería que pareciese como si formara parte de ella. Luego vino lo más complicado, el bordado con cintas.

No he partido de ningún patrón, fue saliendo conforme iba bordando y sin saber cuál iba a ser el paso siguiente, ni si quedaría bien, pero al final he quedado satisfecha, me queda mucho por aprender y sé que podría haber quedado mejor, pero todo se andará.


Estas flores blancas con perlitas, los botones y la cinta que va haciendo forma de "ocho", también son del vestido, o mejor dicho.... eran!!







El vestido llevaba varias capas, entre ellas, llevaba raso y una seda preciosa, así que he usado la seda para el exterior de la caja y el raso para el interior.




Y ahora una propuesta para mis amigas que me acompañaron en la realización del cojín y desde luego a toda la que le interese.... un SAL para hacer la caja.

Así que si os gusta y queréis hacerla, voy a organizar el SAL desde el foro que hemos abierto hace poco, si queréis participar, tenéis que hacerlo desde el foro, ya que para mí es mucho más cómodo y puedo ayudaros mejor a todas.



95 comentarios:

  1. Mamen me has dejado sin palabras. ¡Que cosa mas bonita! Un precioso estuche para tan maravillosa labor.
    Felicidades, eres una maestra de primera, todo lo que explicas parece que sea facilisimo de hacer y nada mas lejos de la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me quito el sombrero contigo, pero el ver éste trabajo ha sido lo más de lo más.... No me extraña nada que tu hijo a pesar de tener sólo 10 años vea la belleza que hay en esos trabajos.

    Me encantaría poder hacer la caja, pero ya sabes que ni siquiera he terminado el cojín.... aún así me podría apuntar y cuando acabe el cojín ponerme con la caja?....Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras es divina, no se que decir solo impresionante que preciosidad, tienes una manos que ya las quisiera yo,
    felicitaciones

    besitos

    ResponderEliminar
  4. mamem adoptame por favor.........
    solo desea que la tela de tu vestido de novia les traiga a tus hijos toda la suete del mundo el dia de que emprendan su vida y si me acptas por supuesto que me apunto a tan bella caja asi que preparate a tener paciencia conmigo

    ResponderEliminar
  5. Mamen,llevo un rato admirando la caja,si es cojin me parecio una belleza..la caja me he quedado muda de la impresion...enhorabuena por tener esa creatividad.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. No puedo hablar, porque tengo la boca abierta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. hermosísima la cja Mamén te felicitpo
    besitos y feliz día !!!!!!!!!hoy es el día de la madre allá no?
    buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo voy a pensar, porque dudo mucho que pueda hacer esas flores tan preciosas, prima. Ni parecidas, vamos.
    Está de ensueño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado,como todo lo que he visto que haces. Desde hace poco soy una gran admiradora tuya. Me parece divina y muy dificil de hacer pero lo voy a intentar

    Angela

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Pero que preciosidad!!!
    Que caja más bonita, creo que si te dedicas a venderlas te las quitarian de las manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No sé si podría haber quedado mejor, lo que sí sé es que el resultado me parece ESPECTACULAR!!
    Realmente ya no es un sólo un cojín de boda, ahora ya es un auténtico TESORO!!!
    PRECIOSO.
    Sigo diciendo que sanamente, envidio tus manos! Una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me he quedado. No puedo de dejar de admirar esta preciosidad. Vaya manos que tienes.En cuanto al SAL me lo pienso. Voy atrasada en el neceser, pero es tan bonita que a lo mejor me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado sin palabras, casi sin aliento, impreionante, te quedo divina, y por supuesto que me apunto para hacer la caja, aunque no se de donde voy a sacar el tiempo, con todo en lo que estoy metida.
    besos, me apunto en el foro.

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras me he quedado. No puedo de dejar de admirar esta preciosidad. Vaya manos que tienes.En cuanto al SAL me lo pienso. Voy atrasada en el neceser, pero es tan bonita que a lo mejor me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy asombrada Mamen, me parece lo mas bonito que he visto nunca, de echo fíjate que me han dado hasta ganas de casarme para llevar una maravilla así jejeje.
    Mi mas sincera enhorabuena es simple y llanamente MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hacia tiempo que no te veia.
    Ya el cojin me parecio precioso, tienes unas manos para asegurar en miles de euros....
    Lo de la caja ya es el remate, muy buen fin para la tela de un traje que normalmente termina arrinconado o en una bolsa colgado.
    Me he apuntado al foro,
    ¿te importa si pongo un enlace y la imagen en mi blog, para poder ir directamente?
    Ya me diras chao y hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Mamen no le podias haber dado mejor uso a esas telas!!!!será un legado precioso para tus niños,porque una obra de arte como esta no tiene precio,pero si un valor inmenso de sentimientos,que es lo que se ve que le pusiste al hacerla,todo el amor que le tienes a tus niños están reflejados en esa maravillosa caja,solo felicitarte de nuevo y decirte una vez más que eres estupenda,muchos besosss

    ResponderEliminar
  18. Mamen que pasada , es una verdadera maravilla no podías hacer una caja mas hermosa!!!! yo te digo lo mismo me falta un poquito para terminarlo y aunque ya sabes que no me quiero a puntar a nada de momento... no me puedo resistir a hacer esta caja contigo, o sea siiii la quiero hacer!!!!!!besos
    pilar.290457@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Wow estoy alucinando con tu creatividad. Enhorabuena por esa cabecita y esas manitas que Dios te ha dado,,la cajita es divina ^.^

    ResponderEliminar
  20. Mamen .....los ojos me hacen chirivitas......y están grandessssss.....
    MA RA VI LLO SAAAAAAAAA ....

    Me encantaría haberme podido apuntar pero...no me siento capacitada para poder hacerla......

    ¿podría aprender solo a hacer las flores?

    Me encanta la idea que has tenido para emplear el vestido....tus hijos lo van a lucir en esa cajita y serán la envidia y el gozo de todos los que la vean.

    Un besote y un ¡ Viva la madre que te parió!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen, me he quedado con la boca abierta es preciosa, una maravilla te lo digo de corazón.Te felicito por esa creatividad que tienes.Un abrazo MJ

    ResponderEliminar
  22. Hola Mamen:
    Hace poco te llame "reina del hardanger", ahora te llamo "reina del bordado con cintas".
    Hija, que manos y que bonito te queda todo.
    Otra vez, INSUPERABLE y PRECIOSO.
    Que "envidia" nos das, jejeje..
    Pero sigue enseñandonos esas maravillas.... que son un placer para nuestros ojos.
    Un besazo
    Paloma

    ResponderEliminar
  23. Es una obra de arte Mamen, un verdadero tesoro. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Querida Mamen, una joya para guardar otra joya, enhorabuena un trabajo precioso, un beso

    ResponderEliminar
  25. que cosa mas fina, delicada y bonita!!
    te ha quedado preciooosaaaaa!!
    felicidades por este maravilloso trabajo
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Madre mia es preciosa. Me quedé pasmada con lo que has hecho. De verdad que tu capacidad para crear estas cosas es de SOBRESALIENTE. Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. Mamen¡¡¡¡¡es...bellisima,de tan bonita me has dejado casi sin palabras y tu vestido de novia no podia tener mejor uso,para cuando se casen tus hijos,¡que corazón¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mamen, aunque yo sabía que estabas haciendo esta caja no alcancé a imaginar lo maravillosa que resultaría. Es IMPRESIONANTE!!!

    Enhorabuena por esa creatividad que derrochas. Con cada labor te superas a ti misma y nos dejas maravilladas.

    De mayor quiero ser como tú ;-)

    ResponderEliminar
  29. Wow! Mamen, it's gorgeous! Just incredible. When I saw it I thought it was a cake!

    ResponderEliminar
  30. Guauuuu!!!

    Que cosa mas bonita Mamen, me encanta como te ha quedado, superaste mis expectativas, ahora haber si soy capaz de hacerla yo!

    Besos, Aderi

    ResponderEliminar
  31. Es una auténtica preciosidad!
    Me ha recordado un pastel de boda en cuanto la he visto.
    Nada más adecuado para guardar el cojín, que es una belleza!
    Enhorabuena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Mamen,no tengo palabras.Es realmente maravilloso. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  33. Y ahora.... ¿que te digo yo? si ya no quedan adjetivos..., solo que estoy dandole a las teclas, pero que la boca se me ha quedao "encasquillá", menos mal que ya he cenado ja ja ja. Besitos: Menchu

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado sin palabras, preciosa, divina diría yo, bueno como todo lo que tú haces.

    Bellísima...

    besotes

    ResponderEliminar
  35. Esta divina ...delicada...romantica...te un acabado impecable...bueno...es que no le falta detalle alguno...

    Ya me he apuntado al foro...por el cual te felicito tambien por estar tan bien organizado ...

    Besos,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, qué caja más increíble.
    Menudo trabajo tan espectacular.
    Alucinante.
    Felicidades

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. y yo pensando que el cojín era insuperable. Muy bien empleado ese vestido.
    En cuanto tenga un ratito me paso por el foro a visitarte y TE LLAMO que te tengo abandonaitaaaaaa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Mamen no hay palabras para la caja, el cojín me encantó pero ahora su envoltorio me ha dejado sin palabras. Tu no pasas el tiempo haciendo cualquier labor, realizas verdaderas obras de arte. Tu puedes hacer las labores que desees, eres una gran experta en este mundo.
    Un beso,
    Cristina Gené

    ResponderEliminar
  39. Mamen, mejor? pero si está perfecto!!!!! Realmente una preciosidad.
    Besos
    Mati
    m.morenita@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Ojiplática perdida me he quedado.... ¡pero que maravilla! Pero vamos... maravilla maravillosa.... Me parece impresionante de verdad... Es que no tengo palabras para describirlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Con la boca abierta estoy todavía! Madre mía!! Es una maravilla. Cariño guarda ese tesoro.

    ResponderEliminar
  42. dios mio te ha quedado preciosa vaya lujo de caja felicidades

    ResponderEliminar
  43. Mamen, me he quedao alucina! Que cosa mas maravillosa, es lo mas bonito que he visto nunca. Siempre te lo he dicho eres una ARTISTA pero no sabes como te envidio porque creas unas cosas, que levantan a un muerto! Ya no te considero una Artista ahora eres una CREADORA, porque tocas to los palos y todos de maravilla.
    Hija, hazte un seguro a esas manos porque son un tesoro.

    ResponderEliminar
  44. Otra vez sin palabras, es increíble como te superas cada vez. Ahora se en que andabas por las tardes.
    Yo no se si seré capaz de hacer una cosa ni parecida.

    ResponderEliminar
  45. El amor es un sentimiento único, maravilloso, que al traducirlo en obras nos parecen espectaculares... y es que lo son, porque en ellas dejamos lo mejor que Dios nos ha regalado. Dios te bendiga siempre amiga! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Me he quedado con los ojo abiertos y sin palabras. Realmente ha quedado preciosa.

    Besicos Naiara

    ResponderEliminar
  47. Ya esta!!, esta mañana al verlo supe que me recordaba a algo... Una preciosa tarta de novios, jajaja. Es una maravilla Mamen, no me canso de mirar todos los detalles. Felicidades una vez mas guapisima.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  48. Es una verdadera preciosidad Mamen, me has dejado alucinada, una verdadera belleza, tus hijos estaran enormemente orgullosos!!

    ResponderEliminar
  49. Es una verdadera preciosidad Mamen, me has dejado alucinada, una verdadera belleza, tus hijos estaran enormemente orgullosos!!

    ResponderEliminar
  50. Maravillosa , genial !!!!! aunque viniendo de ti no podemos esperar menos , has empleado muy bien tu vestido.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  51. Qué lindura!!! Realmente eres genial Mamen. Te felicito, me encanta tu caja.
    Besos, Lía

    ResponderEliminar
  52. Primero Mamen... tu duermes, comes..etc,etc, Porque no me lo explico cada dia presenta un nuevo trabajo, y cada dia te superas mas...
    Pero lo de hoy es impresionante, es bonito de verdad, tanto que voy a poner la foto como favorita en mi blog, claro con tu permiso..
    Tu crees que mi nieta de 10 años, haria migas con tu hijo, mi nieta es muy simpatica y muy guapa, (lo dice su abuela claro) porque asi algo me tocaria de la caja, por lo menos verla de cerca....

    Un beset artista

    ResponderEliminar
  53. Mamen realmente ya no tengo palabras para alabarte todo lo que haces es perfecto, te admiro por tu trabajo y por el tiempo que le dedicas un beso.

    ResponderEliminar
  54. Niña, estoy todavía en estado de shock después de ver esa preciosidad. Es casi "comestible". Y las fotos están preciosas, casi puedo tocar la caja desde el ordenador.¡Una maravilla!. No podías darle un uso mejor a las telas de ese vestido. Tus hijos deben de estar muy orgullosos de su mamá.
    Besos y un abrazo enorme
    Liliana

    ResponderEliminar
  55. QUE PRECIOSA!!! Te felicito.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Mamen, y era hora de que nos enseñaras esa creadora que hay dentro de ti, no creo yo que tu necesites muchos patrones habiendo visto esta caja que es una verdadera maravilla, felicidades!

    ResponderEliminar
  57. Mamen, que bonito!!! es una preciosidad.
    Tienes un gusto y unas manos que son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Espectacular!!! pero qué manos que tienes!!! Me encanta! y con un significado tan especial, con tu vestido de novia y todo eso!!! yo estaría como loca con un regalo así para mi boda, a tus hijos se les debe caer la baba!!!
    Muchas felicidades
    bss

    ResponderEliminar
  59. que cosa mas bonita, eso es arte
    bsts Lina

    ResponderEliminar
  60. Sigo por aquí, aunque últimamente esté más calladita y es que entro y todo se me va en ¡ohh! ¡Qué bonito! ¡Ahhh! ¡Qué maravilla! Y es cierto, porque de tus manos sólo salen cosas lindas. Estupenda la idea de reciclar el vestido, mira, no se me había ocurrido (el vestido de novia de mi primer matrimonio está deportado en algún lugar del desván de mi madre) (^^) Esas flores son espectaculares... ¡Y es cierto que parece una tarta de bodas, una tarta preciosa! Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Estoy IMPRESIONADA, no tengo palabras para describir lo que siento al leer y ver el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Mamen:
    Simplemente expresarte lo feliz que me haces al ver las obras de arte que creas. Esas telas están muy bien utilizadas en un bello recuerdo de matrimonio para tus hijos.
    Solo decirte que eres la "maestra" en este arte.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  63. qué te puedo decir?..es que las palabras quedan cortas, la belleza de la caja es impresionante..bellísima.

    ResponderEliminar
  64. Mamen eres una mujer increible, jamás había visto una labor tan bella, unido a lo que hay dentro. Ya no te puedo decir más de lo que te han dicho, la caja es de sueño, y me ha gustado mucho el bordado con cintas, bueno me ha gustado todo mucho, mucho mucho mucho!!!

    ResponderEliminar
  65. Quedecir que no este dicho,me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  66. Una bella caja para un bello cojín
    sin palabras.......

    para mí quisiera tus manitas,


    Kany

    ResponderEliminar
  67. Carla Patricia Ruas13 de mayo de 2010, 15:29

    Querida mestra,
    como sempre seu trabalho é encantador, não consigo parar de adimirá-lo. Somente alguém com uma alma tão bonita pode ser capaz de criar essa delicada obra de arte. Eu gostaria muitíssimo de participar de mais esse SAL com você.
    Beijos e felicidades,
    Carla Patrícia Ruas.

    ResponderEliminar
  68. Hola Mamen,
    Your box and pillow are gorgeous!
    Love your Hardanger projects too.

    ResponderEliminar
  69. Es bellísima!! que delicada y con cuanto amor se ve que la has realizado. Además la caja y el cojín resumen una hermosa historia.
    Felicitaciones y gracias por regalarnos tan expectacular trabajo.

    ResponderEliminar
  70. Mamen, estoy babeando, !!!!que maravilla de caja¡¡¡¡, !!!!que maravilla de cojin¡¡¡¡¡
    Ahy madre, que maravilla de tooooodo.
    Un gran Besazo.
    Eva

    ResponderEliminar
  71. Niña te ha quedado preciosa

    Me encanta

    Guardala bien

    Besines

    ResponderEliminar
  72. Te felicito por tan bonito, delicado y hermoso trabajo, ademas la tela con la que lo hiciste y su historia son increibles, admiro y aprecio todos tus trabajos. Besos desde MExico.

    ResponderEliminar
  73. Buenos dias ,me registre en el foro para apuntarme al sal,ya hace tres dias mi pregunta ¿puedo?

    ResponderEliminar
  74. madre mia que maravilla , nopuedo decir nada me quedaria corta

    ResponderEliminar
  75. Ojalá te guste, tienes un premio en mi blog!
    Bss

    ResponderEliminar
  76. Me quede sin palabras al ver semejante trabajo, INCREIBLE!!!!
    Mis felicitaciones!!!
    Buen comienzo de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  77. Una maravilla de caja y una muy buena idea usar el vestido.

    ResponderEliminar
  78. oh no!! no había visto esto ... es una MARAVILLA!! te pasaste eres fantástica, que bella, me encantaaaaaaaaaaaaa!!
    te re-felicito!!
    c@

    ResponderEliminar
  79. bueno creo que ya te lo han dicho todo yo simplemente te puedo decir que me he quedado sin palabras al ver esta preciosidad
    felicidades

    ResponderEliminar
  80. Este trabajo es una verdadera "OBRA DE ARTE" que maravilla!! me he quedado con la boca abierte, felicidades, besoss

    Chelo

    ResponderEliminar
  81. Linda , maravilhosa... sem palavras para expressar tanta beleza.
    um abraço
    Lee

    ResponderEliminar
  82. Cette petite boîte est un vrai bijou !!!
    Vraiment magnifique !

    ResponderEliminar
  83. ¡¡¡¡que belleza¡¡¡ intentaré seguir el sal para hacer la caja, a ver si llego a tiempo
    Besos <Juani

    ResponderEliminar
  84. C'est absolument superbe ,quel beau travail..Amitiés Monique

    ResponderEliminar
  85. que bonito,y delicado ,esto es arte y no lo que hacemos otras

    ResponderEliminar
  86. me apena llegar a conocer este enlaze tan tarde , pero quiero decirte que te admiro muchisimo.. que eres impresionante a la hora de crear .. mil bendiciones para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  87. Quelle merveille FELICITATION Marie-Claire

    ResponderEliminar