Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


05 noviembre 2010

Cojín Sampler Calados y Tutorial


Bueno, pues ya he terminado este cojín que me ha llevado bastante tiempo. La estructura del cojín es igual que un modelo que vi en una revista, pero llevaba todos los calados iguales y se me ocurrió que podría ser perfecto para hacer un sampler de calados.

Lleva 22 bandas distintas de calados y al principio creí que no iba a ser capaz de encontrar tantos tipos diferentes de bordados, pues  ¿sabéis una cosa?, que me ha faltado cojín para poder bordar toda la variedad de calados que existen en hardanger.

Este cojín me ha servido para aprender mucho y desde luego que me va a servir en el futuro cuando necesite consultar o decidirme por cuál tipo de bordado emplear en otras labores.

Otra cosa que también me ha llevado bastante tiempo ha sido preparar el tutorial de este cojín, pero desde que empecé a dar la primera puntada, estaba decidida a hacerlo porque creo que os puede ayudar a todas las que os estáis apasionando por el hardanger.




Aquí tenéis la descarga del tutorial.





52 comentarios:

  1. Wooooooowwwwwwwww, que locura, todo eso se puede bordar?, pues yo misma me respondo porque lo estoy viendo SSSSSIIIIIIIIIIIIII, que preciosidad de bordado, cada vez que entro a ver tu blog, nos deleitas con tus obras maestras, tienes unas manos maravillosas de las que salen solo maravillas, eres bárbara, felicitaciones.
    Me guardo el tutorial. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. superlindo tu trabajo. mis respetos. pues no tengo la paciencia de hacerlo. esta hermoso. felicitaciones.....

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, me has dejado con la boca abierta!!!

    Mamen, ¡Qué AUTÉNTICA MARAVILLA!! y claro está ¡Qué trabajazo!!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, porque este tutorial no tiene precio!!

    UN BESOTE
    MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Mamen!!!! Qué precioso te quedooooooo!!! Waaaoooo.. con razón nos pusistes en ascuas.... Estoy maravillada, como siempre me pasa con tus proyectos.

    Gracias por compartir tus conocimientos y aprendizaje! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo Mamen! Me gustan mucho los colores que usaste para el bordado. Gracias por el tutorial! Ahora mismo lo descargo para hacer algo en el futuro, pues se ve que hay que practicar bastante para hacerlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto nada más bello! ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosísimo, toda una delicadeza de trabajo, querida Maestra. Gracias por tiempo que dedicas a hacer los tutoriales, lo bajaré para ver como hiciste tanta belleza.
    Un abrazote y mil besos para tí!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Mamen, menudo muestrario de puntos. Me guardo el tutorial para animarme a hacerlo.
    Besos
    Mati
    m.moreniita@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Guau, guau, guau, que preciosidad, que elegante, delicado, es maravilloso, una OBRA DE ARTE, de momento sólo he visto las fotos y me acabo de quedar con la boca abierta, no me imagino como será el tutorial.
    Eres incasable. Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  10. Mamen es precioso, de lujo, perfecto, muy elegante ... no tengo palabras para decir, cada vez que presentas un trabajo superas al anterior. Además agradecerte de todo corazón que nos presentes el tutorial para todas nosotras.
    Ya veo que esto del hardanger engancha.
    Un abrazo,
    Cristina Gené

    ResponderEliminar
  11. Mamen es una delicia contemplar estos trabajos ¡ que manos tienes !
    es realmente precioso.
    Muchas gracias por el tutorial, a ver si voy terminando cosas, pues me apeteceria mucho realizar este muestrario.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito prima, te ha quedado genial, me gusta como queda con la vainica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Magnifico !!!!!!!!!!! muchisimas gracias por este estupendo tutorial ,lo pongo en el primero de mi lista de pendientes de bordar .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas tenía de verlo terminado, Mamen! Te has superado una vez más. Ha quedado precioso con todas las bandas diferentes. Ahora a disfrutar de este cojín.

    ResponderEliminar
  15. Bravo Mamen, c'est magnifique.
    Merci beaucoup pour ce beau tuto.
    Bisous Any

    ResponderEliminar
  16. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH No puedo decir nada más. Bss: Menchu

    ResponderEliminar
  17. Bueno Mamen, que decirte!
    Me encanto cuando empezaste con él pero tengo que reconocer que me has sorprendido, sencillamente ¡Divino!

    Gracias Preciosa por esta clase magistral de calados, me guardo el tuto y espero poder sorprenderte,
    quizá con un cambio de color?, que te parece?

    Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Precioso Mamen. Creo que es una guía perfecta de calados. me encanta. No se puede esperar menos de una experta como tú.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  19. Que bonito se ve terminado, y vaya trabajo el tutorial, una verdadera lección de puntos calados. Gracias amiga, por regalarnos estas cosas tan valiosas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué tal trabajazo! Cómo es que se pueden hacer tantos calados? Lo he mirado y remirado y no encuentro forma. Se me hace un poquito difícil entender el desarrollo de cada puntada. Pero lo voy a intentar, asi tenga que descoser cientos de veces. No puedo perderme la oportunidad de gozar de una maestra tan grande como tu.
    Muchísimas gracias y que Dios siga bendiciendo tus ojos y manos.
    Cariños,
    Katia

    ResponderEliminar
  21. Mamen,não tenho palavras para te diser,esta simplesmente divino!!!!!!!!!!!!!
    salvei quem sabe ainda faço,
    PARABÉNS!!!!!!!!!!
    Beijos..............Sandra Coatti

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡¡QUE TRABAJO TAN HERMOSO¡¡¡¡¡ te felicito este cojín esta precioso, lindo, divino, espectacular, increíble, de ensueño, fenomenal,de ensueño, de muerte lenta, jajajaja me quede sin palabras.
    Veo tus tutoriales pero no me animo me da susto tan siquiera intentarlo.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla!! !!PRECIOSO!!No tengo palabras. Gracias por el tuto, Mamen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias Mamen por el tutorial,yo me lo he guardado,pero no se si alguna vez tendre valor para hacerlo,porque pienso que es lo que hace falta ......valor!!!! y unas manos tan prodigiosas como las tuyas para hacer una maravilla tan preciosa como este cojin
    un besito,
    Estrella

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. que pasada de trabajo... es precioso !!!!


    que tengas un feliz fin de semana *_*

    ResponderEliminar
  27. Creo que tod@s estamos sin palabras ante tanto arte en tus trabajos y sobre todo ante tanta generosidad y buén hacer en tus tutoriales, sin duda otra joya que ha salido de tus manos , felicidades amiga
    vicky

    ResponderEliminar
  28. Lo que una almohada - el sueño de todos los amantes de Hardanger. ¿Cómo me encanta todo tu trabajo! Magnifico!

    ResponderEliminar
  29. Mamen vaya trabajo!!!! y lo mejor de todo es que es una preciosidad, cada dia aluciono mas de lo bien que trabajo y de la profe que he conseguido encontrar, algo dificil ya que hoy en dia cualquiera se llama profe,y enciman cobra!!!!! cuando quizas saben menos que una misma, jejejejej, un besito y enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Estaba segura que quedaría maravilloso. Como ya te dije, una pieza de colección que unido al tutorial, forman parte de una obra maestra. Me daría mucho orgullo ver esta pieza en una de esas revistas donde se muestra la excelencia en el trabajo y el diseño. Dios te bendiga amiga!

    ResponderEliminar
  31. there are no woeds to describe this work...maybe I will just say...magnificent!

    ResponderEliminar
  32. Mamen,desde luego tienes unas manos divinas!!!!menudo trabajo más bonito y bien hecho,y por supuesto complicado,otra nueva de arte que tienes en tu hogar,te felicito,muchos besossss

    ResponderEliminar
  33. MADRE MÍA!!!! es el cojín más bonito que he visto en mi vida, he acabas de dejar ocn la boca abierta, es precioso! y tiene que ser un trabajazo enorme!!

    Anonadada me quedo.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado un cojin precioso ^.^
    Gracias por compartir el tuto seguro que algún día me animo.

    ResponderEliminar
  35. No sé que adjetivo pueda ser aplicable. Me quito el sombrero, ya lo habias anunciado pero el terminado está más que fabuloso.Felicidades.
    Cuando sea grande quiero ser como tú!!....

    ResponderEliminar
  36. Gorgeous cushion! Great tutorial, thank you so much for sharing.

    Hugs,

    ResponderEliminar
  37. Hola Mamen, creo que todas han dicho mas o menos lo mismo, es una maravilla, pero si no me atrevi a hacer el cojin mas facil, pues este bufffffffff, tu lo veras facil, pero yoooooooo nooooooo.
    Despues de terminado y verlo se ve el trabajon que tiene, yo como no me atrevo aun a cortar los hilos, por si me sale mal jejejjejejejeje Gracias, gracias gracias no cambies nunca

    ResponderEliminar
  38. Mamen... es un tesoro!!!... ese cojin es un autentico tesoro.. que maravilla!!... me he guardado el tutorial, menudo trabajazo te has pegado. Muchas gracias, como siempre... Y enhorabuena por tremendo trabajo.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  39. Mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeen:
    !Pero que maravilla!
    Cada vez me dejas mas asombrada.
    Y yo pensaba como lo acabarías y sinceramente te digo lo mismo que Miren esas vainicas quedan muy bien.
    Voy a repasar el tutorial y creo que como estoy con el marco, volveré a empezar de nuevo ya que deje poco margen y me gustaría hacerle la vainica que se ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mamen, ¿no duermes? preciosos tus trabajaos y esa combinación tan delicada de colores, increíbles. No podría darte alcance. Felicidades

    ResponderEliminar
  41. Mamen, no dejo de alucinar!!! Creo que no aprendería ni en cien años, y eso que lo he intentado, pero nunca tendré un trabajo tan impecable. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga!!! Manos de hada !!!
    Creo que es el primer blog en el que veo algo tan magnífico!!!
    Ya no hay gente que se dedique a hacer estas preciosuras...ni quienes sepan hacerlo...o les dediquen tiempo...Deben ser muy pocas??

    Te dejo un abrazo de osa Cristina

    Te dejo mis blogs por si te gusta visitarme

    cristinalaaldeacountry.blogspot.com
    y
    laaldeacountry.blogspot.com

    Te estaré esperando!!
    Volveré prontito, me hice tu seguidora
    Te refelicito!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga!!! Manos de hada !!!
    Creo que es el primer blog en el que veo algo tan magnífico!!!
    Ya no hay gente que se dedique a hacer estas preciosuras...ni quienes sepan hacerlo...o les dediquen tiempo...Deben ser muy pocas??

    Te dejo un abrazo de osa Cristina

    Te dejo mis blogs por si te gusta visitarme

    cristinalaaldeacountry.blogspot.com
    y
    laaldeacountry.blogspot.com

    Te estaré esperando!!
    Volveré prontito, me hice tu seguidora
    Te refelicito!!!

    ResponderEliminar
  44. Mamen , es muy bonito ... Muchas gracias por este tutorial .
    buenas tardes
    stefi

    ResponderEliminar
  45. Divino Mamen, es espectacular y muy elegante, me bajo el tutorial para estudiarlo, a ver si en un Sal al que estoy enganchada hacemos un proyecto grande. Muchos besos y mil felicidaes.

    ResponderEliminar
  46. obrigada amiga!!!!!!!!!!!!!
    seu tutorial É perfeito.
    vou fazer com certeza
    bjsssss Adenis (sineda)

    ResponderEliminar
  47. Increíble tanta belleza y tanto arte!!!
    Me quedo admirada de tus labores Mamen!!! qué lastima que no termine de mejorar la técnica!!!
    FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar