Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


14 octubre 2009

Curso de cartonaje


He tenido muchas peticiones para que hiciera un tutorial de una caja en cartonaje y me he decidio a hacerlo, pero será a modo de SAL, curso o como lo queráis llamar, para mí el nombre es lo de menos.
Y quería hacerlo bien y pensando, pensando, en qué bordado iría sobre la tapa, pensé que en vez de buscar freebies extranjeros, que los hay y muy bonitos, por qué no diseñar algo especial para la caja, un "made in Spain" y yo como de momento no llego a tanto, vamos que ni siquiera me lo planteo, pensé en Isangel que ya nos ha dado muestras de su gran creatividad a la hora de diseñar.

Se lo propuse y no se lo pensó dos veces... (o al menos esa fue la sensación que me dio) y me dijo que sí y este es el fantástico diseño que ha creado para el bordado de la caja, es precioso y muy alegre.


Esto es un trabajo fruto de la colaboración entre dos "desconocidas", pero con muchas cosas en común, el amor por las labores y nuestro interés por compartir, y pensado para vosotras, para tantas que tenéis ganas de aprender, así que cualquiera que esté interesada, sólo tiene que dejar un comentario para confirmar la participación y un correo porfis.




El curso constará de 3 partes:
1ª: Bordado de la tapa
2ª: Montaje de la caja
3ª: Vestir nuestra caja



Tanto Isangel como yo, esperamos que os guste esta nueva idea y que anime a muchas de vosotras a formar nuevas colaboraciones, ya que es la manera ideal de conseguir mejores trabajos, no os parece?

162 comentarios:

  1. Es una idea genial, Mamen. Yo soy una de las que está fascinada por esas cajitas tuyas y me apunto como alumna para aprender a hacerlas.

    Has acertado con la elección de la diseñadora, pues ese diseño de Isangel es precioso.

    ¿Cuándo empezamos con esa caja "Made in Spain"?

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que no he dicho nada del comienza.... tengo que consultarlo con mi socia... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mamen, pues si me quieres como alumna, ya me puedes apuntar, que aquí estoy lista para recibir tus lecciones.
    margashappypatchwork@hotmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que de nuevo me tienes como alumna en éste nuevo proyecto. La caja es una preciosidad en todo su conjunto y por supuesto Isangel ha realizado un bonito diseño, como todo lo que hace.

    Ya sabes mi correo, así que espero vuestras noticias. Besos

    ResponderEliminar
  5. http://puertomadrynpuntox.blogspot.com14 de octubre de 2009, 23:43

    Qué linda. Cuántas cosas que hacés!! Me éncantaría aprender.
    Besos, Lía

    ResponderEliminar
  6. Yo estaría encantada de ser tu alumna, quiero aprender a hacer de esas cajitas tan lindas.
    Mi email gcalderon27@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen, lo que propones esta muy lindo, quisiera apuntarme como tu alumna, porfis... estare muy juiciosita con las tareas.
    mi mail lilianpili@gmail.com
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mamen desde que salio en 12 meses... 12 tecnicas me encanto y como dice Marifé, es que ver tus cajitas es todo un placer; lo malo es que no he podido encontrar el material grrrr... pero si primero bordamos, tendre tiempo para seguir en mi busqueda, mi mail ya lo tienes :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Vaya que buena idea ,una cosa nueva para aprender, me encantará participar de este Sal contigo de nuevo!! y el diseño de Isangel es un lujo, te dejo mi email por si no lo encuentras , como somos tantas,un abrazo.
    pilar.290457@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. que bonita caja,me encantaria hacerla,puedo???un beso

    ResponderEliminar
  11. Mamen, me encantaria hacerlo pero no quiero quedarme muy atras con el bordado, y tengo tantas cosas por terminar, a la proxima, un beso

    ResponderEliminar
  12. Mamen pues me animo me parece una idea genial desde hacce tiempos queria hacer algo si y que mejor que con tigo que eres toda una experta me APUNTO mi correo es linamanual@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también me voy a apuntar. Yo he montado cajas, pero ya precortadas, nunca las he hecho yo desde el principio, así que me pica la curiosidad y mucho.
    Me apunto
    JuliaLopezValera@gmail.com

    Petonets
    Júlia

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto. Me encanta la idea y me encanta que sea un diseño nuevo propio, será un placer hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ya esta, ya me habeis ehco caer otra vez. Me apuntoooooooo.
    pirena57@gmail.com

    (Me encanta)

    ResponderEliminar
  16. Mamen yo me apunto, siempre he querido saber hacer esas cajitas tan divinas.
    Y ademas con este maravilloso dueto que habeis formado como quedarme fuera.
    Besitosssssss.
    luzlarra1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. me apunto, nunca he hecho cartonaje.. espero estar a la altura. e-mail-> victoriamallada@hotmail.com
    gracias por compartir vuestros conocimientos.
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues aqui estoy para participar en este nuevo proyecto que nos propones, por cierto el diseño de la caja es muy bonito, muy fino y elegante.
    mi correo bgialberarrobahotmail.com
    Besos bego

    ResponderEliminar
  19. Eres mi perdición Mamen, cuenta conmigo para este nuevo proyecto, ya sabes que soy fiel seguidora tuya.
    Besos. Mati
    m.morenita@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Mamen. ¡Qué cajita tan preciosa! Me gustaría participar en este SAL y aprender a construir cajas, pues es un trabajo que tengo pendiente. Así que me apunto.

    ResponderEliminar
  21. hola prinsesa jeje es presiosoo y oo estoy enamorada de TODOOOO lo q haces creo q me apuntare aunq no se si me saldra jejeje mi correo
    andevasmaribel@gmail.com muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. me apuntas Mamen?,,me es dificl encontrar los maeriales,porque apenas puedo salir de casa :(
    pero me gustaría aprender.

    ResponderEliminar
  23. No puedo meterme en nada más.... ahora sí......... voy a seguir los avances con muchísima atención....
    Besitoooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  24. ¡Yo me apunto, profe! Como tienes tanta paciencia seguro que nos queda preciosa.
    Ya nos dirás cuando empezamos, no hay prisa....

    ResponderEliminar
  25. Me apunto! Y me ncanta que el bordado sea "made in spain".
    email: eltallerdeloli@live.com

    ResponderEliminar
  26. Yo también me apunto. No conocía tu blog pero vamos que ya no me le pierdo...... Estaré alerta. Besos. Paz.

    ResponderEliminar
  27. Mamen, me lio la manta a la cabeza y me apuntas.
    No se como quedara la cosa.
    Espero que con tu ayuda me quede algo presentable.
    Pero, es que si no me apunto contigo y me obligo ha hacerlo por fases, no intentare nunca hacer cartonage con las ganas que tengo.
    Bueno ya nos contaras cuando empezamos.
    Chao

    ResponderEliminar
  28. Hola Mamen,yo tambien quiero apuntarme,hace tiempo que quiero aprender a hacer cajitas y me gusta el bordado "made in spain",la combinacion es muy chula.
    Besos,Esther
    es.ba.ob@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Mamen,
    Tengo ganas de participar en este SAL. El punto de cruz se me da bien pero el cartonaje ya se verá. Te invito a pasar por mi blog:
    http://marta-passions.blogspot.com/
    Marta.
    passionspx@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Aquí estoy!, no puedo perderme esta oportunidad...
    Cariños,
    Claudia

    ResponderEliminar
  31. Me encantaaaaaa¡¡¡¡ Ya podeis contar conmigo

    Besicos Naiara

    ResponderEliminar
  32. Yo,yo,yo,yo me apunto, tendras que tener paciencia conmigo ya que nunca lo he hecho.
    ¿cuando se empieza?
    ¿que materiales necesitamos?
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  33. ERES MALA

    NO E PODIDO EMPEZAR CON LOS PUNTOS ESPECIALES Y ME ESTAS PICANDO OTRA VEZ, NO ES JUSTO BUAAAAAAAAAA.......

    YO TAMBIEN QUIERO APUNTARME, PERO SIN AGOBIOS VA?

    QUIERO DISFRUTAR DE ESTOS TRABAJOS VOY A DESTAJO.

    MUCHOS BESITOS MAMEN

    ResponderEliminar
  34. ERES MALA

    NO E PODIDO EMPEZAR CON LOS PUNTOS ESPECIALES Y ME ESTAS PICANDO OTRA VEZ, NO ES JUSTO BUAAAAAAAAAA.......

    YO TAMBIEN QUIERO APUNTARME, PERO SIN AGOBIOS VA?

    QUIERO DISFRUTAR DE ESTOS TRABAJOS VOY A DESTAJO.

    MUCHOS BESITOS MAMEN

    ResponderEliminar
  35. SALIO DOS VECES Y SIN CORREO, LO SIENTO.

    charixy@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. siempre he querido saber como hacer las cajas, y es una oportunidad excelente, asi que por favor apúntame
    gracias

    najmapyar@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Yo me apuntoooooo!! oEOEOEOEO!!

    ya tengo el costurero acabado, lo mio me ha costado no te creas...jajajaja
    Me falta ponerle pijaditas, pero no se me ocurre nada...

    Bueno mi correo: isa.arts@hotmail.com

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. QUE LINDA IDEA!!! ESTA PRECIOSA, ME APUNTO A ESTE CURSO, ME ENCANTA. UN ABRAZO. MI CORREO ES noraimapineda@gmail.com
    MI BLOG: http://norartepineda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola me encantan estas cajas y siempre he querido aprender ha hacerlas asi que no me resisto me apunto.
    mi email: marypuntodecruz@gmail.com
    mi blog: http://mislaboresmary.blogspot.com
    un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola... Es una de las cosas que siempre he querido hacer...bien. Porque he forrado una que otra cajita por ahí, pero quiero que me queden bonitas de verdad. Me puedes apuntar?
    Este es mi correo: ymanu63@gmail.com.
    Y esta es la dirección de mi blog: ynesi-enmitiempolibre.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. hola Mamen!! pues yo tambien me apunto, me encanta la idea y el diseño es precioso!!!
    ckarina75@gmail.com
    ckarina_75@hotmail.com
    Cuando empezamos???

    ResponderEliminar
  42. hola Mamen!! pues yo tambien me apunto, me encanta la idea y el diseño es precioso!!!
    ckarina75@gmail.com
    ckarina_75@hotmail.com
    Cuando empezamos???

    ResponderEliminar
  43. Yo tambien quiero que me anotes, por favor....
    larissa.jimenez@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. YOOOO!!!!! No me quiero quedar fuera me apunto por supuesto me ha encantado la idea, mi correo estelalejandra@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. A mi tambien me gustaria apuntarme !!
    mame3668@hotmail.com

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  46. Hola Mamen, yo tambien me apunto!!!
    Mi correo:
    piluchi41@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Mamen me encantaría aprender porque me parece preciosa pero tengo el problema de conseguir los materiales.......

    Un besote y gracias por estar siempre enseñando tus trabajos y compartiendo tus conocimientos....

    ResponderEliminar
  48. Gracias a ti por hacerlo realidad y por hacerlo tan tremendamente bonito.
    Vamos a disfrutar mucho con este proyecto.. yo ya llevo dias disfrutandolo, jejeje.

    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  49. Hola Mamen, bueno aquí apuntándome a este proyecto muy lindo, como perdercelo??
    MI correo es manosdeangelita@gmail.com
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  50. Me parece una idea estupenda, aunque ahora estoy algo liada y no podría cumplir. La próxima me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  51. Me encantaría apuntarme con vosotras a este proyecto, mi correo es
    px.maeve1@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Ayyyy, qué bonita por favor!!!

    Yo soy novata en esto de los blogs de labores e incluso es la primera que pongo un comentario en uno (lo acabo de de descubrir, enhorabuena por él!). Puedo participar en el tutorial?.me encantaría, adoro aprender cosas nuevas y al cartonnage todavía "no le he metido mano". Además me parece preciosa la idea de hacer cositas en comunidad, por así decirlo,jaja.
    Mi mail:mcmjonhy@gmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola:
    Me encantaría participar ya que que aprendería mucho, no se cuando comienza si es para el año que viene cuenta conmigo y sino lo siento pero ahora estoy por mirar de acabar con cuantos mas compromisos mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Mamen sé que tengo algo pendiente (por supuesto que lo voy a hacer) pero me gustaría participar en este curso ^.^

    ResponderEliminar
  55. Siempre he querido saber hacer estas cajas tan bonitas y creo que ahora es un buen momento. Así pues, me gustaría apuntarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Yo quiero porfa pero no tengo ni idea , ayyy espero no ser muy torpe contad conmigo si???
    jainmam@gmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
  57. Nunca he hecho nada de cartonaje, pero nunca es tarde para aprender, no?? La caja me parece monísimaasí que me apunto para aprender a hacerla. Mi correo es: marietsa3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Quiero apuntarme, muchas gracias por su generosidad.
    jane.compeau at gmail dot com

    ResponderEliminar
  59. Yo, yo, yo... me apunto... eramos pocos y parió la abuela, pero que le vamos a hacer... no me he podido resistir. Besos y gracias. elblogdeevelyn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. me encantan las cajas. y las tuyas tienen el agregado del punto cruz, hemosisimas.
    te invito a pasar x mi blog. soy tu seguidora.
    no me puedo apuntar para el curso porque me estoy preparando para la temporada de verano que esta a la vuelta de la esquina. tengo un puesto en la feria local. besos y felicitaciones x tus trabajos.

    ResponderEliminar
  61. si si me apunto, todo lo que haces me vuelve loca, me encanta. Gracias también a Isangel por el diseño.

    rociopuntox@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy Bea, me encante!! me gustaria mucho participar de este SAl. No tengo blog, mi correo brebolledav@gmail.com.

    ResponderEliminar
  63. felicidades hermoso ,y muy bien terminado y diseñado el trabajo , cariños Pame.

    ResponderEliminar
  64. Mi afan por aprender cosas nuevas me nubla y me hace cometer locuras, tendre que pedir horas prestadas, pero estoy dispuesta a ello, no me puedo resistir. Apuntame a este bellisimo proyecto vuestro.
    Gracias
    ANA

    aisansal@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas me encanta la caja me apuntoooo.. pero no he hecho nunca ninguna, espero que me salga, un saludo Montse., mi correo es:
    montseavpatch@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Mamen, pues yo en este momento estoy metida en un montón de historias, pero no me gustaría desaprovechar esta ocasión de aprender algo de cartonaje que no tengo ni idea y me da un miedo tremendo.
    Así que si puede ser aquí me tienes de alumna.
    Mi correo:
    psantalla@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Esta super hermosa, y el bordado ni se diga y se ve muy facil para las principiantes como yo, me gustaria si es posible participar de este sal. Mil gracias
    Mi correro mabel20056@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. A mi tambien me gustaria participar, es una idea estupenda.Puedo?

    ResponderEliminar
  69. Hola Mamen, por poco no llego hasta el final de los comentarios jejejeje, me alegro del éxito que has tenido en tu convocatoria.
    Yo también me apunto, igual no me sale bien o no sé hacerlo pero lo intentaré. Bss.
    garoe1@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Me encanta este proyecto y tenia muchas ganitas de hacer una caja, te quedan divinas!!El diseño de Isangel es precioso!! Cuanto tiempo vais a dar? Y los materiales necesarios? jeje, que preguntona estoy!! besotes
    525.selene@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Aqu[i vengo yo tambièn a apuntarme... me pareceuna super idea me ya que me encantan las cajas...

    mi correo myrnisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. hola mamen aqui anotandome para la cajita sera la primera que haga mi correo caracheomoni@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola mamen me encantan tus cajas, me gustaria apuntarme, mi email es evaloma@hotmail.es. Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Hola!
    La idea es maravillosa! Siempre he deseado aprender la tecnica del cartonaje y ahora se presenta la ocasion, ademas junta al bordado! Fantastico! Claro que me apunto ;)
    Gracias a ti y a Isangel por vuestro trabajo!

    Manuela

    mdalmonte@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Estoy emocionada, me enterado por ISANGEL de esta nueva actividad. me encanta aprender cosas nuevas y si me llego a enterar a tiempo , no sabes como habria disfrutado del proyecto de este año de "12 meses doce tecnicas"
    Dejo mi dirección para lo que haga falta.
    Muchisimas gracias. Un besazo. Marisol
    sarasol.calvo@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Me gustan muchísimo esas cajas y me encantaría aprender a hacerlas. ¿Me apuntas por favor?

    ResponderEliminar
  77. Hola!
    Me he encantado la idea. Me apunto.
    Aunque no sé muy bien como funciona todo esto de los blogs, espero estar a la altura...
    Besos

    Quedo a la espera de noticias
    Gracias

    ResponderEliminar
  78. Me he olvidado el correo ...
    Es falta de práctica

    alejandra.orrit@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Yo, yo, yo...... jolin dejo de entrar un par de dias en tu blog y por poco me lo pierdo, ja... yo que no me pierdo una.... pues ya sabes qe me apunto.... Los materiales... pues ya me apañare con lo que tengo por aqui..... Besos, Estrella

    ResponderEliminar
  80. Mira ya metida en el ajo de un sal que mas da uno mas...jajajaja...asi que ya sabes me super-apunto a vuestro magnifico sal...besos

    marinayarantxa@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Yo es la primera vez que veo esto, soy una novatilla, pero me encantaría apuntarme. La caja es preciosa. Me podriais explicar un poquito como va?

    yosheilam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Mamen yo quiero, ¿dónde me apunto??????Cuenta conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  83. Me encantaria aprender a hacer una cajita y más con ese bonito bordado. Me apunto!

    Bss.

    ResponderEliminar
  84. Hola.

    Me encataría aprender el cartonaje......sino te importa me apunto......besotes.
    imitapr@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Imposible resistirse... apúntame.
    pxnuevo@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Ana.... ¿qué Ana eres?... jajaja.... déjame tu correo porfis.

    ResponderEliminar
  87. Hola, te acabo de descubrir y no me lo he pensado dos veces. Me encantaria participar.
    El diseño es fantastico.
    mjilarri@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Mamen te he mandado un correito.

    ResponderEliminar
  89. Claro que me apunto! con lo buena profesora que eres, seguros que vamos a aprender muchisimo y bien!! Apuntame, p.f.

    Cidália

    ResponderEliminar
  90. ¡Que idea tan maravillosa! Me apunto sin dudarlo, anque veo que como sigamos asi, voy a tener que quitarme horas de sueño.
    merchepuente@gmail.com
    Un monton de gracias a las dos y un abrazo

    ResponderEliminar
  91. yo me quiero anotar quiero tener una linda cajita como esa mi correo mjturconi@gmail.com cariños mariajosefina

    ResponderEliminar
  92. Yo tambien deseo hacerlo espero me apuntes esta precioso y el diseño bárbaro las felicito a las dos son un DUO perfecto.
    Con uds. aprendo mucho mi correo es lucy.oh@hotmail.com gracias amiga.

    ResponderEliminar
  93. Me vais a matar,quieres dejar de hacer cosas tan preciosas para poder decir que no?.
    Claro que me apunto, aunque no estoy muy segura de poder seguirlo sin retrasos.
    Mi correo que ya lo tienes por el cojín, es:maisango@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Hola yo tambien como todas digo SI,SI,Si quiero aprender ha hacer la cajita gracias por tu tiempo y dedicacion a nosotras. Miriam de Gomez GRACIAS

    ResponderEliminar
  95. hola mamen anotame por favor ,me encanta el trabajo que planteas mi correo mjturconi@gmail.com cundo empieza?te dejo cariños mariajosefina

    ResponderEliminar
  96. Ayyyyy mujer pero cómo me tientas ah??? claro que de cabeza estoy metida con ustedes!!!! Un besote, Karyne

    ResponderEliminar
  97. Holaaaaa... yo quierooooo, apúntame por favor.. nunca he hecho una por no saber... y qué gran oportunidad me presentas. Y encim con diseño de nuestra Isangel!! Más no se puede pedir!

    Y viene de maravilla para regalaren las navidades...

    mi correo es vickybrodeuse14@gmail.com

    Muchas gracias por compartirnos este maravilloso curso!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  98. Mamen cariño, cuenta conmigo tambien, aunque tendrás que tener paciencia, nunca he hecho nada de esto. Besitos. Marian

    ResponderEliminar
  99. Yo me apunto, es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. ta boite est merveilleuse , délicate je l'adore !
    bisoussss

    ResponderEliminar
  101. Mamen, me apunto...
    Esto del cartonaje me llama mucho la atención.
    Gracias

    ResponderEliminar
  102. Mamen, me apunto...
    Esto del cartonaje me llama mucho la atención.
    Gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola, a mi también me gustaría aprender a hacer esta caja tan bonita, por favor puedes apuntarme?, gracias

    ResponderEliminar
  104. Aquí tienes a otra candidata a alumna más... anotadísima estoy y ya bajé el gráfico de mi pana...

    Correo: yaydikpx@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Olá Amiga!
    Ficou muito bonita e feita com muito gosto
    Vim deixar um beijinho e desejar que tenha um maravilhoso fim de semana.
    Linda

    ResponderEliminar
  106. una nueva alunna,no me podia perder hacer esta preciosa caja...un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  107. Me encantaría anotarme para éste trabajo, nunca he hecho cartonaje y me parece que éstas dos profesoras lograrán que tenga mi primera caja!!!. Me encanta el diseño de Isangel.

    lourdesrodriguez1102@gmail.com

    Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  108. Mamen me encantaria poder hacer esta caja de corazon asi que te pido me tengas en cuenta. Mi correo es lucy.mldc@gmail.com
    Gracias por todo lo que das de amor.besitosssssssssssssss
    Lucy

    ResponderEliminar
  109. Mamen, pero que preciosidad y se han juntado dos artistazas, mis grandes maestras, estaré con ustedes de nuevo en este hermoso proyecto.
    mi mail:gabiotapx@gmail.com

    Besos y feliz fin de semana para todas!!

    ResponderEliminar
  110. ¿Sigue abierta la "matrícula"?
    Precisamente me iba a poner a hacer una caja, pero me daba pereza probar y descartar y volver a intenatar y ... bueno ya sabes.
    Me gustaría mucho participar cuadernodemarietta@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  111. Me parece un hermoso proyecto y me gustaria apuntarme...nunca he hecho nada parecido...

    ResponderEliminar
  112. Tenía muchas ganas de aprender a hacer esas cajitas forradas tan bonitas. Esto es una tentación irresistible, y no pienso resistirme, me apunto, y más con tan buena profesora.

    consmartinez01@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Mamen, genial, de una me apunto.

    mi correo: mariacelina94@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. Yo tambien quiero participar con ustedes,, ojalá se pueda todavía....

    ResponderEliminar
  115. Hola!!!! perdon se me olvido poner mi correo chochalito@gmail.com Fue la euforia, estoy pensando que la cajita sera para el bordado de boda,perfecto para un recuerdo especial para toda la vida jijiji,, Bien guardado!!!!Gracias por visitarme en el blog, me tienes a la orden, Otra vez GRACIAS, tu alumna Miriam de Gomez.

    ResponderEliminar
  116. Anabel, sí que estás a tiempo pero me tienes que dejar tu correo.

    ResponderEliminar
  117. ainss..esto si que no me lo pierdo...me apunto...amoretuamore@hotmil.com

    ResponderEliminar
  118. Me he quedado fascinada con tus trabajos y no voy a poder resistirme, me apunto
    virgilferrer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  119. Pues a mi también me apetece mucho, si me aceptais a participar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  120. Me encantaría participar y aprender esta técnica.
    makuchispa@hotmail.com
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  121. Hola Mamen, estoy qué no sé que hacerrrrrr, por un lado me encantan estas cajitas,son preciosas y siempre me he preguntado como se harían, ahora tengo la oportunidad pero por otra parte nunca me he metido en esto de los SAL y no sé muy bien cómo va y si podría cumplir con los plazos, ni si podré conseguir los materiales??? En fin cómo ves tengo infinidad de dudas, si me pudieras aclarar algo, mi email es majaianr@gmail.com

    No quiero despedirme sin felicitaros tanto a ti como a Isangel por estos trabajos, y a ti por tu maravilloso blog. FELICIDADES.

    Besos,
    Mayte.

    ResponderEliminar
  122. hola Mamen
    me gusta mucho!!!!!
    como dice en Francia "bravo"!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  123. Hola, me encanta esta cajita !!!!!! así que si me aceptas pues yo tambien me apunto.
    Mi correo es masdecampo@hotmail.com
    Por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  124. Hola me encantan estas cajitas,asi que me anoto,mi correo es : claudia.m.ab@hotmail.com
    y aqui figura mi blog,muchas gracias por compartir todo lo que saben con nosotras!!!besos Claudia

    ResponderEliminar
  125. Hola Mamen:
    Como siempre tus proyetos son lindisimos.
    Yo me apunto encantada, nunca lo he practicado pero con tu dirección se que me saldrá muy bien.
    Saludos, Irene
    ramirezblanco@ice.co.cr

    ResponderEliminar
  126. ¡Me encanta! Pero me temo que en estos momentos no podría porque no me llegaría el tiempo. ¡Lástima! ¡Tengo tantas ganas de hacer algo de cartonage! Bueno... espero coincidir en alguna otra ocasión y, eso sí, todo lo que cuentes ¡No pienso perdérmelo! (Me daría mucha pena apuntarme y luego no poder cumplir)Un besazo, Mamen.

    ResponderEliminar
  127. Hola Mamen:

    Llevo tiempo interesada en el cartonnage, pero todavia no he empezado hacer ninguno. Casi toda la documentación o tutoriales que encuentro están en francés, y no es lo mio.

    Me encantaria apuntarme.

    mi correo: richiem69@gmail.com

    Saludos,

    ResponderEliminar
  128. Yo soy nueva pero no me he podido resistir a esa cajita .muchas gracias a las dos.
    logamu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  129. Hola Mamen,
    haces cosas preciosas, y cada vez diferentes tecnicas.
    Me encantaria participar en este pequeño curso de cartonnage, aun estoy a tiempo?
    Mi correo es terehai99@gmail.com
    y mi nombre es teresa.

    ResponderEliminar
  130. Que belleza!!!
    Me encantaría aprender, ya voy saliendo de algunas cositas pendientes, entonces creo que podré.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  131. No sé cuando dará comienzo, pero me apunto. Nunca he hecho cartonage y seguro que con tus explicaciones no tendremos genial.
    mi email: pili0911@msn.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  132. Yo tambien quiero participar!!!!!
    Nunca he trabajado cartonaje, pero me gustaria aprender. Gracias!!!
    Erika Angel
    eranca@gmail.com

    ResponderEliminar
  133. Mamen,

    Que linda caixa!
    Me gustaría apuntarme no SAL de Cartonaje.

    uchoas@gmail.com

    Un beso desde Brasil!

    Cris Uchoas

    ResponderEliminar
  134. Buenos días,
    Me encantó el cuadro y le gustaría participar en sal.Gostaria muy partcipar y aprender a hacer, esperar la respuesta.
    Muchas gracias y besos,
    Sandra Coatti - Brasil
    Mi correo electrónico sandra.coatti @ gmail.com
    Mi blog http://sandracoatti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  135. me encanta la caja y el diseño,me apunto,gracias
    bertamp.1@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. es precioso tanto el diseño como la caja, me apunto, puedo o ya estoy fuera de plazo??

    rosa_del_desierto37@hotmail.com


    Magnolia

    ResponderEliminar
  137. Hola, me acabo de enterar por una compañera de este proyecto y me gustaría participar.
    Ya me diréis que hay que preparar.

    cbambodonado@gmail.com

    ResponderEliminar
  138. Me gustaria participar en este nuevo proyecto.

    silviagonza10@hotmail.com
    Silvia

    ResponderEliminar
  139. Hola, me encantaria participar, estoy a tiempo? espero que si.
    besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  140. Uy cómo me gusta, si todavía estoy a tiempo, me apunto (es una de las cosas que tengo en mente aprender).

    Gracias
    Cris

    ResponderEliminar
  141. Hola. Me encanta la cajita y el bordado es una preciosidad, así que si todavía estoy a tiempo, me apunto.
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  142. Hola me encantaría aprender a hacer esa cajita, donde vivo no hay posibilidades de aprender estas cosas tan lindas, por favor me anotás en el curso mi mail es: costavla@hotmail.com

    muchas gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  143. Por favor, si no llego tarde, me encantaría apuntarme a este SAL.

    mi mail es:

    evauxc@yahoo.es

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  144. Me gustaria participar ene ste curso. LLevo tiempo pensando en hacer algo.

    Estoy a tiempo de apuntarme????????????????????? si , si, si, por favor, incluirne

    nana(cosas de nana)
    mi email: nana.salas.cristol@gmail.com

    gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  145. Hola me encanta la idea y ya se como usar la caja... para guardar los cables de la camara de fotos, el mp3....etc

    mi mail neniferita@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  146. Hola!
    Es posible participar en este sal?
    Me encantó el curso, el diseño, y su blog!
    Muchisimas gracias.
    portgor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  147. Me encantó la propuesta, quiero participar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Me encantó la propuesta, quiero participar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  149. Boa tarde,
    amiga terminei o bordado e ja coloquei no blog,ficarei aguardando as outras etapas,
    Beijos......Sandra Coatti
    Brasil

    ResponderEliminar
  150. Hola!!! Será que todavía estoy a tiempo para acompañarlas en este proyecto?? O llegué tarde?
    mambopc08@gmail.com

    ResponderEliminar
  151. Hola!!! Será que todavía estoy a tiempo para acompañarlas en este proyecto?? O llegué tarde?
    mambopc08@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Gracias por contestar tan rápido, si puede ser me apunto. UN besote

    ResponderEliminar
  153. Estoy aún a tiempo de hacer esta bonita caja con vosotras?

    Un beso, Maite

    ResponderEliminar
  154. Será que todavía hay tiempo de hacer la preciosa caja?

    Se que paso bastante tiempo pero me parece preciosa.

    Mi correo es elenagutierrez.24@gmail.com

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  155. Mamen, te paso mi correo

    maitetxu7maitetxu@gmail.com

    Muchas gracias, Maite

    ResponderEliminar
  156. Esta caixa é lindíssima!
    Será que ainda posso fazê-la, sei que estou muito atrasada nos prazos mas gostava muito de poder apuntar-me.
    O meu mail é: xaandrinha@hotmail.com
    :)
    Muito obrigada.
    Sandrinha

    ResponderEliminar
  157. Preciosa la caja, yo hago cartonaje pero solo con papel y te tengo que dar la enhorabuena por tu trabajo..!! me ha encantado..!!

    besos

    ResponderEliminar
  158. hola yo quisiera hacer una caja asi!!
    aqui en tu blog no das ninguna esplicacion,en que foro las esplicas te dejo mi correo para la informacion.
    fani.casali@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. hola: acabo de llegar, y me sorprende, quisiera aprender el cartonaje, como puedo hacerlo? agradeceré su respuesta. buenas tardes.
    desde america. gracias.

    ResponderEliminar