Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


29 julio 2009

Tutorial acerico

Antes de nada quiero agredeceros a todas la repuesta que tuvísteis al anunciaros ayer el aniversario de mi blog.... estoy sin palabras, un poco abrumada, feliz y un poco asustada.... no sabía que habíais tantas detrás de la pantalla... jajaja.
Está claro que sin vosotras yo no estaría aquí y por eso vengo ahora a enseñaros cómo se hace esta acerico que aprendí de la página de Frimousse, es muy fácil de hacer y resulta muy coqueto para un regalo.



Lo primero que necesitamos son dos círculos de 2 telas que combinen bien, el tamaño depende de lo grande o pequeño que lo queráis hacer, pero para que os hagáis una idea, puede ser de 20 a 30 cm de diámetro.



Si las telas son finas podéis ponerle a una de las caras una capa de fiselina para darle un poco más de cuerpo.


Juntamos cara con cara y cosemos dejando una pequeña abertura para poder dar luego la vuelta.


Una vez que hemos dado la vuelta y cosido la abertura que habíamos dejado, si queréis podéis ponerle alrededor para adornar una puntilla bonita o cualquier cosa que os guste.


Ahora necesitamos otra tela que irá en la parte superior del acerico, que puede ser un bordado o una impresión en tela.


Para hacer el relleno podemos usar un trozo de media o de tul, hacemos una bola y la atamos por debajo con un trozo de hilo dando vueltas y vueltas.



Ahora ponemos el bordado encima de la bola y simplemente hilvanamos como se ve en la foto.



Ponemos la bola sobre el círculo que teníamos preparado y volvemos a hilvanar por fuera.


¿Veis la flechita negra? pues por ahí va el hilván.



Ya lo único que nos queda es adornar con un lazo, cordón, pasamanería.... hay infinidad de accesorios para que nuestros trabajos luzcan bonitos.
Recordad siempre que la belleza está en los detalles, eso es lo que creará indentidad en vuestros trabajos.


Me gustaría que si os animáis a hacer alguno, me mandárais las fotos para publicarlas en mi blog y tener un recuerdo vuestro.

25 comentarios:

  1. Muchas gracias ,por enseñarnos un modelo tan bonito y coqueto como dices ,la verdad si lo veo así no más ,se me hubiera hecho muy dificil,un regalito perfecto,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este paso a paso,ya cuando te lo vi me encantó,y pensé si yo pudiera hacerlo....y mira por donde nos das este regalo,estoy segura que por lo menos lo voy a intentar,si llego a hacerlo no dudes que te lo enseñaré,besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA GRACIAS POR EL TUTORIAL QUEDA MUY LINDO EL ACERICO !

    ResponderEliminar
  4. Qué monada! Gracias por el tutorial y feliz cumpleblog!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Fácil, bonito y sobre todo muuuuuy bien explicado. Me lo apunto para hacerlo, a ver si me desenlío un poco...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir este tutorial ,ese acerico es una monada , voy a hacerlo , no parece dificil.

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, precioso el acerico, yo también lo haré , este parece más fácil de hacer que el que puse en mi blog, muchas gracias por el tuto Mamen, besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, niña, tienes la habilidad de explicar las cosas divinamente; todo parece facilísmo cuando veo cómo haces esas maravillas.
    He dado un vistacito a tu blog después de unos días de ausencia y me he quedado anonadada pòr la cantidad de cosas preciosas que has puesto ¡eres increible!. La caja costurero me parece una preciosidad y el bordado de Papillon ya te dije en persona que es simplemente espectacular.
    Los natalicios de tus niños han quedado muy, muy finos y elegantes. Estoy deseando verlos enmarcarlos.
    Yo también te he echado de menos estos días.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  9. eres chica para todo , precioso tu alfiletero y tu tutorial
    grasias tata carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me encanto este tutoríal de Acerico, gracias por hacerlo tan fácil. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Está lindoooo y muy sencillo de hacer... y además he aprendido una nueva palabra =P

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por hacernos este tutorial, a ver si me animo y lo hago.
    Besos de Merce

    ResponderEliminar
  13. Lo dificil parece facil cuando alguien te sabe guiar, muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos como hacer estas maravillas, es precioso el acerico dan ganas de ponerse a hacerlo ya...

    Besos de Luz

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracia por poner los tutoriales. No se me da muy bien la costura, pero al verlo tan facil como lo has hecho a lo mejor me animo. Si lo hago te mando una foto.
    Chao.

    ResponderEliminar
  15. Es precioso! gracias por el tutorial, será muy útil para todas!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué bien queda!
    Me animare ahora en agosto, y ya te mando la fotito del recuerdo.

    Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  17. HASTA a mí me parece facilcon este tutorial que no sé cocer pero me dás ideas para otros trabajos,gracias amiga eres muy buena y gracias por compartir.....besitos

    ResponderEliminar
  18. anda que maravilla la verdad que para un regalo es muy bonito

    ResponderEliminar
  19. que cosa más bonita y elegante, precioso,y el tutorial es muy clarito,gracias Mamen.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tuto,,está muy clarito ^.^

    ResponderEliminar
  21. Gracias porese paso a pso esta muy lindo y fácil de realizar.
    besos alados

    ResponderEliminar
  22. Mamen, me ha encantado encontrar tu blog. Todos tus trabajos son perfectos y se nota que están hechos con mucho cariño.
    Cuando haga el acerico te enviaré una foto.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. es muy bonito y con el tuto tan magnifico que pusiste parece super facil.gracias por compartir.besos

    ResponderEliminar
  24. Simplemente hermoso , tratre de hacerlo y te envio una foto.Cariños Celia.

    ResponderEliminar