Oslo, capital de Noruega.
Oslo, ciudad verde, fue catalogada em 2019 cono Capital verde europea. Más de la mitad del término municipal de Oslo está cubierto por bosques y parques y el fiordo se extiende hasta el centro de la ciudad.
Los orígenes del bordado hardanger no se conocen, pero se cree que tiene sus inicios en la antigua Persia y Asia, pero entre 1650-1850 fue en Noruega donde floreció, de ahí el nombre de bordado noruego. Este bordado se usaba para hacer y decorar artículos de vestuario noruegos tradicionales llamados bunads y también ropa de casa.
Por eso, dentro de la serie de capitales europeas que estoy haciendo, he querido hacer un homenaje especial a su capital con un tapete muy bonito. Estoy absolutamente enamorada de él.
Las medidas de este tapete son: 226 W x 490 H
35,9 x 77,8 cm
El precio es de 20 €
Para hacer el pedido, pinchad en este enlace.
También es especial para mí porque ha sido un encargo, un pedido que me hizo una vecina muy querida de mi pueblo para lucirlo en su casa, por eso las medidas son un poco más grandes de lo habitual.
Mide casi 80 cm de largo, pero tiene la ventaja de que se puede reducir y adaptar sin que el diseño sufra ninguna variación.
Podéis pedirme que adapte el gráfico a vuestras medidas.

