Hace unos días mi prima Miren me contó una anécdota que le ocurrió mientras bordaba el diseño Charmant y que me conmovió.
Se le acercó una amiga y se interesó por lo que estaba bordando. Cuando Miren le explicó que se trababa de un costurero bordado, su amiga se emocionó y le contó que todavía conservaba un costurero redondo bordado a mano que le regaló en el día de su primera comunión una tía monja, que a su vez le había regalado su abuela, imaginaros la de años que tendrá ese costurero.
Ni yo ni Miren lo hemos visto, pero espero poder verlo algún día.
Así que después de contarme esta bonita historia, mi prima me dijo que tenía que diseñar uno y aquí está.
Este es el frontal del costurero y como veis, lleva un calado muy elaborado pero al mismo tiempo es muy fácil de bordar.
Es importante el color de fondo para que resalten y se aprecien como merecen los calados.
La parte de atrás es igual a la frontal, pero en esta ocasión va sin calados porque he preferido bordar mi inicial y la de mis hijos, Carlos y Pablo, mis tesoros y mi mayor orgullo.
También he bordado el año, aunque para ser sincera, tengo que confesaros que la idea de bordar las iniciales me la dio mi amiga Vicky..... ay, qué haría yo sin mis amigas!!!
También he bordado el año, aunque para ser sincera, tengo que confesaros que la idea de bordar las iniciales me la dio mi amiga Vicky..... ay, qué haría yo sin mis amigas!!!
Está bordado en punto de cruz a 1 hilo.
Un fob en forma de estrella y adornado con Mill Hill dorado.
Abrimos el costurero y nos encontramos con un bolsillo en cada cara.
Accesorios para los hilos y para las tijeras.
Ve forrado por dentro con fieltro, ya que era lo más fácil de ajustar a la forma irregular del contorno.
También lleva un acerico al que le he puesto muy poco relleno para que no abultara mucho, justo lo necesario para clavar los alfileres y agujas.
Sólo va sujeto por la parte superior, así aprovechamos las dos caras del acerico.
Es fascinante ver que aquella idea que tenías en la cabeza, ese proyecto que comienzas sin saber realmente cómo va a resultar, termina siendo mucho más bonito de lo que podías imaginar.
Ha quedado realmente precioso y espero que también os guste a vosotras.