1º Premio en el 33º Annual Hardanger Embroidery Design Contest

"Érase una vez....." Así comienzan los más bonitos cuentos de toda la vida, pues bien, esto que os vengo hoy a contar es la historia de una ilusión, quizás de un comienzo y de un sueño hecho realidad.



Hace unos meses, mi amiga Vicky me habló de un concurso que organiza todos los años Nordic Needle, que tiene su sede en Fargo, Dakota del Norte, en Estados Unidos. Es un concurso para diseños en bordado hardanger, el plazo para el concurso de este año aun estaba abierto y Vicky me animó a presentarme.

En un primer momento me lo pensé, porque no me veía yo compitiendo a nivel mundial entre diseñadoras con mucha más experiencia que yo, que acabo de empezar a diseñar y sé que me queda mucho por aprender. Pero sabía también que era una buena oportunidad, que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, así que me decidí y mandé mis fotos a EE.UU. por correo postal... no se me olvidará en la vida la ilusión de aquel día en la oficina de correos, me acompañaba mi Pablo.

Una vez cerrado el plazo de recepción de fotografías, hacían una selección con todas las fotos recibidas y si era seleccionada, tenía que mandar el bordado para la decisión final y mi diseño fue seleccionado, así que de nuevo me dirigí a la oficina de correos a mandar esta vez el bordado y mis nervios iban en aumento, había logrado meter un pie!!, en esta ocasión iba con mis dos hijos, Carlitos y Pablo.

Ya estaba todo hecho, sólo quedaba esperar y por fin llegó la noticia..... HE GANADO!!! La noticia me la comunicaron el pasado día 9 de mayo, el día de mi cumpleaños, así que ya os podéis imaginar que fue el cumpleaños más feliz que he pasado en muchos años, pero hasta hoy no he podido daros la noticia.

En el concurso se otorgan 6 primeros premios y he ganado uno de esos primeros premios, también hay además 6 menciones de honor. Todos estos bordados se publicarán en una revista que edita anualmente Nordic Needle y que saldrá a la venta seguramente en julio, así que cuando salga a la venta la revista ya os avisaré a todas.

Este premio significa mucho para mí, me lo tomo como un "adelante" por parte de profesionales que llevan muchos años trabajando esta ténica de bordado tan bonita y que me apasiona tanto. No me reconozco y apenas me lo creo. El diseño hardanger no era algo que tenía previsto porque jamás pensé que yo sería capaz de diseñar algo, pero aquí estoy, abriéndome hueco poco a poco rodeada de las mejores amigas que se puedan tener, amigas que siempre llevo conmigo porque han sido ellas mis cómplices de esta historia, me han animado, apoyado y se han ilusionado igual que yo... gracias Marifé, Miren, Anna, Rosa, Chary, Consuelo, Magalys, Berta, Virginia y en especial, Vicky.

Y mis hijos, que a pesar de su corta edad y parecer que están en su mundo, no han parado de preguntarme si tenía noticias del concurso y decirme que seguro que iba a ganar. No hace mucho estuve hablando con la seño de Pablo, el peque, y me preguntó por el concurso, ya os podéis imaginar la sorpresa que me llevé al saber que Pablo se lo había contado a su seño, pero es más, me dijo ella que Pablo se sentía muy orgulloso de su madre, que se lo había notado por la forma como se lo había contado.

Una última confesión y que un día les dije a mis amigas, una de las cosas que más ilusión me hacía de ganar el concurso, era por ver en la revista que una española era una de las ganadoras, así es, soy malagueña y sobre todo, española y este año, creo que por primera vez, aparecerá España junto con países como EE.UU., Canadá, Australia o Japón.


Y para celebrarlo y en agradecimiento a todas las que me seguís día a día con vuestro apoyo y vuestros comentarios que tanto bien me hacen, y por sugerencia de mi prima..... que todo hay que decirlo, he preparado este pequeño detalle para vosotras y encontraréis el gráfico al final, después de las fotos.

Es un pequeño bordado hardanger que va montado sobre una caja donde venían unas tijeras preciosas que me regaló mi amiga Betty.