Lo siento, pero no me he podido resistir con el título de esta entrada. Seguro que muchas de vosotras habréis visto la serie Los pilares de la tierra, pues una de las escenas que más me gustan de la serie, es la del final del 2º capítulo, donde en un bonito amanecer, aparecen Tom, el prior Philip, Jack y Alfred tomando las primeras medidas para el comienzo de la catedral.... me encanta cuando Tom clava eso en la tierra (que no sé cómo se llama) y dice.... Empezamos!!
Pues eso mismo digo yo... jajaja, y no es que pretenda comparar mi humilde SAL con el comienzo de una catedral, pero os aseguro que tengo la misma ilusión, ya que es mi primer SAL con un diseño mío y como siempre procuro transmitiros a vosotras esta misma ilusión, espero ver una gran variedad de trabajos que saldrán de vuestras manos, ya que hay más de 90 chicas apuntadas y de los más diversos países, cosa que me alegra aun más.
Pues así es como vamos a empezar, ésta es la cabecera del portarrollos, es un bordado pequeño, pero con mucha variedad de puntos: bloques escalonados, bloques festoneados, punto plano, bridas, ojos de paloma, cruces griegas.... y todo está explicado paso a paso en el tutorial que ya he mandado a las chicas del grupo.
Sigo trabajando también en mi nuevo proyecto, del que ya os comenté algo. Se trata de una cestita, un acerico montado en cartonaje y un marcapáginas y aquí os pongo un avance de algunos de los bordados.... ¿os gusta?
Espero tenerlo todo pronto terminado y si os gusta, organizaré también un SAL para ayudaros en todo lo que necesitéis.