Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


13 julio 2010

Cojín Sampler Calados


Sigo avanzando en este cojín, en el que estoy haciendo una sampler de los distintos calados que podemos encontrar en hardanger, aunque claro está que están limitados por el ancho de cada banda, ya que los bordados de los calados también dependen del espacio del que dispongamos.

He llegado justo a la mitad del cojín y me han salido 11 bandas, es decir, 11 tipos distintos de calados. Ahora es el momento de decidir cómo hacer la otra mitad, si hacer los mismos calados pero a la inversa o seguir estrujándome el coco para sacar nuevos calados, y poder se puede, el problema es que los nuevos calados serían mucho más laboriosos y este cojín, con lo que llevo hasta ahora, ya lleva suficiente tarea como para meterle todavía más...... no sé qué hacer, ya lo pensaré.

20 comentarios:

  1. Olá Mamen

    Maravilhoso!
    Os tons utilizados também são lindíssimos.
    Boa continuaçã.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Mamen hagas lo que hagas te quedará precioso. Yo lo haria a la inversa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mamen
    seu corte é maravilhoso... perfeito!!!
    Ah! Parabens pela conquista da Copa 2010.
    Um grande abraço
    Lee

    ResponderEliminar
  4. Waaaaooooo Mamen...
    Waaaaaooooo... waaaooooo!!

    Tengo como 15 minutos admirando tu trabajo y no me canso de mirarlo y de que se me ponga una emoción en el pecho... esa que sólo se siente cuando una obra de arte nos toca muy profundo... y eso me pasa siempre que visito tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. precioso trabajo, harás la otra mitad estilo espejo?.

    ResponderEliminar
  6. Hagas lo que hagas Mamen, va a quedarte espectacular.. eso esta clarisimo... Y desde luego trabajo se ve que lleva un rato... pero merece la pena porque es precioso.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen, como siempre un trabajo impecable y precioso.

    Saludos

    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Tu eres la maestra y lo que decidas, te quedará "perfecto".
    Cariños,
    Katia

    ResponderEliminar
  9. Te está quedando espectacular, Mamen. Como es un cojín sampler yo haría todas las bandas diferentes (si hay suficientes puntos diferentes para ello). Sino, hacerlo simétrico también te quedará muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre insuperable. Lo que está claro es que además de un cojín vas a tener un magnífico nuestrario de calados. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Quería decir muestrario, pero como nos enseñarás las fotos también será nuestrario jajaja

    ResponderEliminar
  12. Mamen es precioso , gracias por mostrar estos trabajos, haber si tengo tiempo y me pongo hacer alguno,pues ahora en verano no va la aguja tan ligera debe estar ya cansada de todo este invierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya no te digo nada Mamen, mis dedos se paralizan al compás que se me abre la boca con tus trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡menudo trabajo¡¡¡¡ eres única con el hardanger

    ResponderEliminar
  15. Bonita gama de calados , te quedara estupendo como siempre.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  16. Hola Mamen:
    Es una preciosidad.
    Y el trabajo solo se sabe un poco cuando uno se pone a ello.
    Estoy festoneando tu neceser y no me pensaba que fuera tan laborioso tanto festón.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace mucho que no visitaba tu blog, y cuando lo hago me encanta, porque tus trabajos son realmente hermosos, te dejo un premio en mi blog para que lo retires, un saludo desde Chile,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que lleva tarea, tal vez sea mejor hacer la otra mitad a la inversa y dejar otros puntos más complejos para un muestrario más pequeño. En cualquier caso, decidas lo que decidas, seguro que queda tan espectacular como lo que ya nos enseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola ! Me gusta mucho su trabajo que he descubierto hoy a traves del blog de una amiga.
    Me interesa mucho el SAL Neceser Hardanger. Es posible empezarlo aunque sea muy avanzado ? No tengo internet facilmente por la duracion del estivo pero tratare de seguirlo.
    No es facil para mi hablar espanol (mis anos en escuela son lejos ;-))
    Muchas gracias. Chris chrisch60@aol.com

    ResponderEliminar
  20. Los trabajos son divinos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar