Trabajando con mis manos

A través del arte reflejamos nuestros pensamientos, nuestra forma de ser, nuestras esperanzas. Con él nos desnudamos por dentro y a la vez damos una parte de nosotros mismos que no somos capaces de expresar con palabras.

Como dijo George Bernard Shaw.... "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma".


25 mayo 2010

Tapete en rojo


Este tapete en principio era sólo una prueba, sabéis que me encanta el rojo y aunque es un color que no encaja muy bien en el hardanger, tenía que probarlo y así, he combinado rojo, gris y blanco.

Tampoco pensaba ponerlo como decoración, hasta que caí en la cuenta de que me venía de perlas para tapar la cesta donde guardo los ovillos pequeños de perlé.


También me ha servido para ensayar algún que otro punto nuevo, como la roseta que veis en el centro y para perfeccionar un punto que me traía de cabeza, los picots, que son ese bordado que hace efecto de "X".

El picot es un punto que me atrae muchísimo, me encanta, pero no conseguía que me salieran como tenían que salir. Me he pasado mucho tiempo mirando y buscando y he encontrado hasta 3 formas distintas de hacerlo, hasta que Magalys me pasó hace unos días la forma correcta de hacerlos y ya puedo decir por fin que sé hacerlos, ahora sí que ya me quedo convencida, así es como quería que me quedaran..... jajaja.

34 comentarios:

  1. Me gusta mucho Mamen, me recuerda los tapetitos antiguos del ajuar de mi madre; tiene un aire "retro" encantador.Y los puntos nuevos esos de los que hablas ¡¡qué difíciles!!
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. Me parece una maravilla..... es precioso y el color rojo queda muy bonito, quiza podriamos pensar algo para navidad en ese color ¿no?. Bueno mejor no anticiparse.... uy que peligro tenemos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Olá Mamen

    Que maravilha e com tantos pontos lindos.
    Adorei.
    Beijinhhos
    Helena

    ResponderEliminar
  4. ¿Que el rojo no queda bien? Pues a mí me ha encantado, será porque el rojo es mi color preferido. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Está precioso Mamen, Me gustan los picots, y esos rosetones, es divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues queda muy bien el rojo, le da un aire informal.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que bonitoooooooooooooooooooo!!! Me encanta Mamen. Besitos: Menchu

    ResponderEliminar
  8. Jo Mamen precioso,yo quiero ser como tu cuando sea mayorjejeje.....
    Berta

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado, el rojo queda muy original y le da un toque de vitalidad.
    Que sepas que yo no era de tapetes y por tu culpa quiero tapetear toda la casa!!! jajaja
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, es que cada día me maravillo más!! Encima, practicas un punto nuevo y te queda ASÍ!! Pero tu de dónde sacaste tus manos nena??? Qué maravilla de filigrana!! Precioso, una vez más y seguro que una de muchííííísimas más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Precioso, a mí tambien me encanta el rojo y creo que queda genial.
    Chica ¡que manos tienes!
    Que preciosidad.

    Besos ^,^

    ResponderEliminar
  12. Es una jolla ,me llama la atencion algunos puntos que se suelen emplear en jaretones y la verdad es que queda precioso.

    ResponderEliminar
  13. Es un hermoso tapete, aunque mi color favorito es el azul. Estupendo trabajo que nos entusiasma cada día más por el Hardanger. Felicitaciones de todo corazón! Cariños

    ResponderEliminar
  14. Pues que suerte tenemos todas de que esto sea solo una prueba, cuando lo hagas en serio que vas a hacer? pero que bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mame:
    ¡¡¡¡Precioso como todo!!!
    Me gusta mucho. Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque el rojo, en esta labor no es lo más común, te ha quedado como de costumbre perfecto.
    En mi cocina ahora tambien quedaría chulísimo,je,je,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Es una autentica maravilla Mamen.. nadie diria antes de verlo que el rojo quedaria tan tan bonito.. y ese punto nuevo es una verdadera pasada.

    Felicidades preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado soberbio¡¡¡¡¡¡aúnque dices que el rojo no va con el hardanger,creo que ha salido perfecto.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te ha quedado Mamen , y e picot prefecto si es que eres una artista .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso!!!
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  21. que cosa mas fina y mas delicada!! te ha quedado precioso, la combinacion de colores, genial!!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Que bien te ha quedado con el rojo, y los picots, perfectos. Me sospecho que de aquí a poco haremos algún tapete con picots. Has empezado con el rojo, pero puedes seguir con el azul, el verde, el morado... y todas las que te seguimos caeremos en el arco iris jajajaja!. Felicidades otra vez por tu trabajo, y besos

    ResponderEliminar
  23. Pues es una autentica maravilla. Ya quiesieramos algunas tener tus manos y tu vista. Besos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso, Mamen, me encanta la combinación de colores y el rojo es uno de mis favoritos, además le da al tapete un aire de modernidad. Los picots te han quedado perfectos, yo no consigo que me queden bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito!! ha quedado finísimo! y me encanta la combinación de colores...
    bss

    ResponderEliminar
  26. Muy muy bonito....y es que me parece que esta labor es muy agradecida y luce mucho.

    Un besote y un placer para la vista todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  27. hay señor es impresionante, mis colores, un beso

    ResponderEliminar
  28. AHHHHHH, es que cuando habro tu blog, me pongo impaciente para ver lo que has hecho ahora..
    El rojo no es un color, que le vaya con muchas cosas, pero hija mia a ti te a quedado de maravilla..
    Un beset y sigue sorprendiendonos

    ResponderEliminar
  29. Manos de ORO, hija mía, tienes
    Me encanta como te quedón con ese toque rojo
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  30. Que bonito, y que bien hecho es precioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Mamen, en rojo queda bonito pero me gustan mas los anteriores.

    Ya que tienes tus niños pequeños, cogelos, besalos estrujalos acunalos, aunque sean grandes para eso. Mi hijo Luis tiene 26 años y de vez en cuando quiere que lo acune, de pie claro, porque me pasa toda la cabeza. Hazlo en cualquier ocasion, no esperes que en un plis, han desaparecido para dejar paso a hombres y mujeres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Cuanta razón tienes el picot queda muy bonito pero para hacerlo madre mia es complicadillo yo aun no le he cojido tampoco el punto te ha quedado genial este en rojo es precioso
    besos

    ResponderEliminar